Deportes

“Le pesó la camiseta…”: ídolo cruzado acaba con el gran refuerzo de Universidad Católica en este mercado

Molesto por el flojo nivel exhibido en la final, el exfutbolista se desquitó con el flamante 10 del elenco precordillerano.

Foto: Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/ATON CHILE

Al margen del sensacional “Mono” Sánchez en la tanda de penales, Coquimbo Unido tiene motivos de sobra para festejar: mereció en todo momento la Supercopa, dominó a una Universidad Católica que ofreció una pésima imagen ayer en el Sausalito y en este arranque casi no ha notado el cambio de entrenador o la salida de figuras como Cecilio Waterman o Matías Palavecino.

Palavecino, de hecho, ayer no pudo contra sus excompañeros. La marca escalonada y sobre todo la presión que ejercieron en mitad de cancha Alejandro Camargo y Sebastián Galani fueron demasiado para el histórico 10 pirata, ahora cruzado.

Lo que le costó sus primeros cuestionamientos. Después de todo, acaso gran refuerzo del cuadro precordillerano para el regreso al circuito internacional, está llamado a desequilibrar en esta clase de encuentros.

Eso hizo saber Miguel Ángel Neira, referente cruzado, campeón en 1984 y 1987, en charla con Bolavip:

A Matías Palavecino le pesó la camiseta”, espetó. “No se nota como un jugador que quiere agarrar el equipo y mover la pelota de un lado a otro. No todos van a jugar para él como en Coquimbo y ahí tiene que aparecer su personalidad”.

De todos modos, no fue el único que se llevó las críticas del mundialista de 1982. También apuntó sus cañones contra el DT.

“La posición que le dio a (Cristian) Cuevas nada que ver. Está inventando tonteras Garnero teniendo otro jugador para eso (...), Católica no me gustó para nada cómo jugó”.

Más sobre:Universidad CatólicaMatías PalavecinoMiguel Ángel NeiraFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá