Por Eduardo OrtegaLejos de lo que ganaba en Colo Colo, suficiente para cambiar de vereda: filtran el sueldo de “Torta” Opazo en Everton
Aunque identificado con Santiago Wanderers, todo indica que en las próximas el lateral derecho firmará en Everton de Viña del Mar.

Óscar Opazo llegó con diecisiete años a las divisiones inferiores de Santiago Wanderers. Lo avalaban sus años en el Club Concón Bajo y en el San Carlos, en donde ya había resaltado por su talento como puntero por la banda izquierda. En el cuadro porteño, sin embargo, pronto detectaron que lo suyo era viniendo desde atrás y lo retrocedieron algunos metros para formarlo como un lateral punzante, de buena llegada y mucho ida y vuelta.
Parte de esa camada de canteranos caturros —Eugenio Mena, Agustín Parra, Sebastián Ubilla— que pronto despertaría el apetito de los más grandes, Opazo debutó con la casaca verde en el Apertura 2008, y si bien en un inicio fue opacado por Mena, más temprano que tarde se asentó en la oncena estelar. Además, le sumó a su repertorio la opción de jugar por el sector diestro.
Con más de doscientos partidos oficiales en el Decano, y elegido mejor lateral del balompié local, en 2017 el “Torta” se despidió, jurando amor eterno al puerto, para continuar su carrera en Colo Colo. Ahí en los albos, con excepción de un efímero paso por Racing Club en 2023, se mantuvo hasta el curso anterior.
Con la llegada de Fernando Ortiz, Opazo no tenía cabida en Macul y rápidamente acordó su salida en buenos términos.
Su intención entonces, con treinta y cinco años, era regresar al cuadro de sus amores y completar el círculo. Pero desde Santiago Wanderers desestimaron dicha opción: con los arribos de Pedro Navarro y Cristóbal Cáceres ya habían completado la zaga.
De tal manera que, aún sin club y a contrarreloj —este jueves se cierra la ventana de traspasos—, un Opazo ya sin margen está por cerrar una de las mayores sorpresas del mercado: el archirrival de los caturros, Everton, se interesó en su carta y el acuerdo, por lo visto, está al caer.
Según El deportivo de La Tercera, incluso ya se conocen los montos. “Everton no está dispuesto a realizar locuras y le ofreció $6 millones de pesos al exjugador del Cacique, además de bonos por partidos y objetivos logrados con el equipo”.
Con Opazo, el elenco viñamarino daría por cerrada su plantilla en busca de la remontada. De momento, ocupa el último lugar de la tabla luego de las derrotas ante Unión La Calera, Colo Colo y Huachipato.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 18 min
hace 43 min
hace 45 min
hace 51 min












