Leo Caprile: "Me conocen más por colocolino que por salir en la tele"

Nació en Valparaíso, y es de padre wanderino y hermano bullanguero, pero el Leo Caprile le hizo una finta a los colores familiares y de chiquitito que su cucharón latió por Colo Colo.

"Es como nacer de una raza y estirpe determinado. De chico escuchaba en la radio que un tal 'Chamaco' siempre les hacía la gracia a los otros equipos, y ahí de a poco me atrapé hasta enloquecer con el blanco", cuenta, dicharachero, el también locutor radial que vive y respira Colo Colo.

Y Caprile es fanático, pero con ganas, donde siempre arenga y comenta al equipo en redes sociales, critica la gestión de Blanco y Negro y para los Superclásicos tiene una especial cábala.

"Si no voy al estadio, veo el partido sin ningún chuncho a varios kilómetros a la redonda. Con mi hermano de la 'U' llegamos al acuerdo de no hablarnos en esa semana, jajá", cuenta Caprile.

Caprile: "Le pediría disculpas a Guede"

- ¿Cómo lleva la vida de la TV con el ser hincha?

- La gente, más que por ser conductor y salir en la tele, me conoce por colocolino, me preguntan qué jugadores me tincan, jajá. Ya no voy mucho al estadio, porque se hizo peligroso, se perdió el encanto y todo es complicado, una aventura.

- A veces se sale de madre en Twitter, incluso trató de "saco wea" a Pablo Guede, ¿no?

- No me justifico en absoluto, es pasión. Le pediría disculpas a Guede por ese trato, se lo diría igual, pero con otras palabras.

- ¿Paredes batirá el récord de su ídolo "Chamaco" Valdés?

- Creo que sí, Esteban es una tremenda bendición para el futbol chileno. Por culpa de dirigentes él podría haber estado en Europa y ser un goleador de categoría mundial. Es consecuente y luchador, como los colocolinos.

COMPARTIR NOTA