Deportes

La "Leona" atacará por el cetro Latinoamericano

La boxeadora valdiviana disputará el título latinoamericano de la AMB Femenino Súper Mosca ante la panameña Carlota "Liebre" Santos. La pelea está programada el próximo sábado en el Arena Monticello.

Leona

Con 27 años y 10 en el boxeo, Daniela Asenjo tendrá una gran oportunidad para su carrera al disputar su primer título internacional, de local y con el Gran Arena Monticello repleto de fanáticos que irán a apoyarla.

La "Leona" va de frente y con toda su energía en búsqueda del cetro Latinoamericano Femenino de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría "Súper Mosca", con un máximo de 52 kilos 180 gramos. Al frente tendrá a la panameña Carlota Santos, a quién bautizaron como "Liebre" por su rapidez en el juego de piernas y aguantar los golpes.

Preparada

Aunque la chilena, psicopedagoga de profesión y eximia con el violín, dice estar totalmente preparada mental y físicamente para este gran desafío, ya que tuvo la fortuna de hacerlo en su tierra natal junto a un equipo multidisciplinario y eso la tiene "muy tranquila".

"Hemos hecho un trabajo importante y muy serio en el Club KO de Valdivia, junto a mi entrenador Alejandro Concha, que también es mi pareja. Me siento mentalmente más preparada que otras veces ya que el trabajo detrás ha sido metódico. Eso me da la seguridad de confiar en mis capacidades. Y creo que tener una pelea así es un gran paso para el boxeo femenino chileno. Hasta el momento solo la Crespita Rodríguez nos ha dado logros internacionales. Asi que espero ir por ese cinturón latinoamericano", rugió la "Leona" a La Cuarta.

- La pelea se da justo en una semana donde todos los chilenos han estado disfrutando de las Fiestas Patrias. ¿Cómo pudiste congeniar el entrenamiento con los festejos?

La verdad fue muy bonito que mi familia y mis compañeros de club me apoyaran harto en estos días. Sentí cariño y respeto porque estoy con una dieta especial, y tanto en la casa de mi mamá como la de mi suegra, se adecuaron a eso a pesar del ambiente de fiesta.

-En esa preparación que dijiste, ¿tuviste la oportunidad de salir a trotar o ejercitar al aire libre? Digo porque Valdivia es un lugar hermoso

Cuando no llovió mucho pude hacerlo. Es relajante por el clima y los paisajes. Fui a la costanra y a la playa, distintas rutas ¡si hasta pasé por el famoso puente Cau Cau. Aunque lo más lindo se da cuando la gente me saluda y me ánimo o éxito en la pelea. Me dan fuerzas.

- Con respecto a tu rival, ¿pudiste estudiarla bien? No será tan simple porque es una experimentada púgil

Por supuesto. Sé que tiene más experiencia tiene más experiencia y hasta disputó un titulo mundial. No será facil por que aguanta mucho. Eso al menos en el último combate que tuvo y que fue el que más analizamos.

- Por último, cómo tomas el simple hecho de disputar tu encuentro en una velada de alto nivel en el Arena Monticello? En este momento es el escenario más importante del boxeo en Chile...

Me emociona muchísimo. Cuando empecé mi carrera profesional me tocó armar el ring, mover sillas y hasta cortar entradas para mis peleas. Hice de todo. Así que tener la posibilidad de ir como deportista y de competir tranquila en este escenario es impagable. Es lo que todo deportista debería tener. Que la única preocupación sea solo competir. Y todo eso me hace sentir la responsabilidad que debo ganar el cinturón.

Más sobre:EntrevistaBoxeoDaniela Asenjo

Lo último

hace 0 min
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 16 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 54 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 59 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá