Leonardo Véliz: "No hay nada de malo en comparar los equipos con platos de comida"

El "Pollo", opinólogo del fútbol, dejó la escoba al decir que Colo Colo era como un plato de "cazuela" porque todos saben lo que trae y no hay ninguna sorpresa.

Hace mucho tiempo que Leonardo Véliz, destacado ex futbolista, seleccionado nacional, técnico formador en laRoja y el Sporting de Lisboa, pasó al lado más odioso de la opinología futbolera y no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa.

Desde su tribuna en el streaming "El Deportivo" del Diario La Tercera, donde es panelista de los días lunes, el "Pollo" se convirtió en un personaje punzante y polémico. Tan así, que dijo sin tapujos que el Colo Colo de Héctor Tapia era un equipo predecible y sin sorpresas.

Aunque la frase que más levantó polvo y culpable de ponerlo en el ojo del huracán fue la comparación del Cacique con un humilde y típico plato de cazuela.

Lejos de arrepentirse, el formador de Cristiano Ronaldo en tierras lusas reafirmó sus dichos y no solo se refirió al elenco albo sino también tuvo palabras e ingenio para poner a Universidad Católica y Universidad de Chile en una carta de menú de un restaurante.

"No hay nada de malo en comparar a los equipos de fútbol con platos de comida. Son simples comparaciones para ejemplificar lo que uno va viendo. Entiendo que a los hinchas les moleste porque me dicen de todo en las redes sociales, pero yo ya estoy curado de espanto. Y por eso vuelvo a repetir que Colo Colo es predecible. Un plato con cuatro ingredientes y sin caldo. Más encima para Copa Libertadores no tendrá a Esteban Paredes que es el choclo del plato", explico el "Pollo" Véliz a La Cuarta.

- Siguiendo con sus analogías de comida, ¿qué plato vendría siendo Universidad de Chile?

- Uff, que difícil elección. Sinceramente a la primera no se me viene nada a la mente para el equipo de (Franz) Kudelka. Pero bueno, creo que podría ser un charquicán. Sí, porque nunca sabes qué te va a tocar ni tampoco tienes idea lo que masticas. Tampoco qué sabor tendrá o el sabor que te dejará. Aunque de vez en cuando te sale un pedazo de carne. Es pura incertidumbre.

- Y en el caso del puntero, ¿cómo pondría a la Católica en el menú de la Divina Comida, por ejemplo?

- Ya estaríamos hablando de un plato top. Pertenecería a un chef. Es una receta de categoría. Podría hablar de langosta, un plato así, más elaborado que una cazuela. Eso en terminos culinarios. Va a ser un plato delicado. Y con ingredientes de calidad. En este caso con jugadores inteligentes como Diego Buonanote o Luciano Aued. Un jugador top y decente como el Chapa Fuenzalida. Y de fondo a un tipo que es lento pero inteligente, como Germán Lanaro, y un arquerazo como Matías Dituro.

- Solo faltó que le hiciera un queque a Beñat San José de postre...

- Es que me gusta como está enfrentando el campeonato la Católica. El futbol es un juego de errores y lo ganan los inteligentes. Así lo han hecho ellos. Ante Colo Colo en San Carlos lograron ser fríos a pesar de su estadio enfervorizado. No tuvo problemas de jugar con un solo delantero a pesar de que dijeron que irían con tres arriba. Así se comieron la papa, la carne, el choclo y el zapallo de la cazuela, jejé.

Al Verdao lo tiene de "rodizio"

Siguiendo con su performance culinaria, el "Pollo" Véliz analizó el rival de esta noche para el Cacique en Copa Libertadores: Palmeiras.

El doble finalista del torneo continental con Colo Colo y Unión Española, cree que el Verdao será un rival "imposible" de abordar y que solo queda cruzar los dedos para no devolverse con una goleada.

"Ellos son como un rodizio, esa espada de carne brasilera. Con puros cortes de calidad y que te deja totalmente satisfecho. Por eso creo que no se dará la hazaña que dice el Mago Valdivia", cerró el zurdo.

COMPARTIR NOTA