Leonel lloró y llamó a ponerse los pantalones

28.08.2019. LANZAMIENTO DEL LIBRO OFICIAL LEONEL SANCHEZ "EL IDOLO AZUL".
28.08.2019. LANZAMIENTO DEL LIBRO OFICIAL LEONEL SANCHEZ "EL IDOLO AZUL".

En la presentación del libro "Ídolo azul", Sánchez vio cómo bautizaron al mini estadio del CDA con su nombre y arengó al plantel para huir del descenso.

"Si yo puedo apoyar en algo. Podría jugar, pero ya no puedo, pero mi corazón es de la 'U'", de esta forma y, notoriamente emocionado, estuvo Leonel Sánchez en la presentación del libro "Ídolo azul", de Sergio Zarricueta Astorga, que se realizó en el CDA.

Una recopilación interna de sus mejores momentos que lo llevaron a la historia grande de la Universidad de Chile, donde estuvo también acompañado de la directiva de Azul Azul y de todo el primer equipo, partiendo por Hernán Caputto.

"No tengo palabras, sólo me queda agradecer a todos. Tengo 83 años con la 'U' siempre en el pecho. Le digo a los jugadores que lo hagan tranquilos, porque tienen toda la confianza, pero hay que ponerse los pantalones como corresponde. El plantel está luchando y cambió la unidad para jugar, así que los vamos a apoyar porque saldremos adelante", comentó Don Leo, nuevamente muy emocionado, agregando que "en la 'U' seguiré hasta morirme, porque de acá adentro (corazón) no me la saca nadie".

Así también respaldó Francisco Mouat, quien presentó la publicación. "Leonel se debería haber retirado en la 'U' a estadio lleno y que llorara como de costumbre. Pero jamás debió pasar por Colo Colo", destacó, aclarando que ese episodio no se tocó en el libro.

Pero no fue el único homenaje, porque Azul Azul bautizó la cancha del mini estadio del CDA, donde juegan los juveniles, con el nombre de Leonel Sánchez.

"Los ídolos no se olvidan y es el momento para agradecer a Leonel por todo lo que hizo. Nuestra directiva contempla reconocimiento a ídolos", lanzó el presidente José Luis Navarrete.

Denuncia por De Pablo

En el Juzgado de Garantía de Puente Alto, Azul Azul presentó la denuncia contra quienes resulten responsables del ataque a Felipe de Pablo.

El gerente general que recibió amenazas en la casa de sus padres, ayer volvió a ser apoyado por todo el directorio azul.

"Estamos formalizando esta querella, para poder iniciar el camino y determinar junto al Gobierno, el Ministerio Público y Estadio Seguro, en bloque, a los responsables de la violencia en el fútbol", comentó Navarrete, quien agregó que "queremos tener un fútbol de familia y, vuelvo a decir, rechazamos la violencia en todas sus dimensiones. Estamos traspasando el límite de lo deportivo".

COMPARTIR NOTA