Por Eduardo Ortega¿Lesionado… o cortado? La drástica decisión que tomó Jorge Almirón con Mauricio Isla
Algunos futbolistas estarían molestos con el “Huaso”. Aún no hay una versión oficial que acredite su lesión.

“Dijo ‘me duele’ y desapareció, otra vez, ahora contra la ‘U’ en el Nacional. Otra vez apareció la oportuna lesión. Por algo en la selección le decían El Susto, Arturo Vidal le dice El Susto”.
La acusación, de Juan Cristóbal Guarello, puso en aprietos a Mauricio Isla, quien apenas unas horas antes del Superclásico se esfumó del once titular y obligó a Jorge Almirón —que tampoco contaba con su reemplazante natural, Óscar Opazo— a improvisar con Víctor Felipe Méndez por la banda derecha.
De buenas a primeras, el “Huaso” habría lamentado una lesión en uno de sus tobillos, pero lo extraño de todo esto es que el carrilero se rehusó a pasar por los exámenes de rigor y, en cambio, no se presentó a los entrenamientos.
“Él dio parte médico, que estaba lesionado y desapareció”, insistió Guarello. A diferencia, por ejemplo, de Claudio Aquino, que “sufrió un esguince el miércoles” y “no podía pisar”, pero “el viernes dijo que juega como sea y se infiltró”.
Sin nada oficial hasta el momento, la información de Dale Albo es que la molestia del plantel con el jugador es real. Sienten que se “borró” y, por si fuera poco, Isla tampoco se presentó en el recinto de Ñuñoa para acompañarlos.
Acaso por todo lo anterior, este lunes Jorge Almirón ordenó al “Huaso” trabajar separado del resto. Con los jugadores que no sumaron minutos en la derrota contra la “U”.
Y eso, consigna Dale Albo, “es una señal que puede tener una doble lectura”: “O el jugador está efectivamente lesionado, tal como es su versión, o Almirón decidió marginarlo producto de ausencia en el Superclásico”.
La temporada del “Huaso”
Entre los torneos locales y Copa Libertadores, el histórico lateral de La Roja ha sumado 1.798 minutos repartidos en veintidós encuentros. Lleva un tanto y cinco amarillas.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















