Jocketa Lesly González: "En las carreras me olvido que somos pololos"

A sólo 15 victorias de convertirse en Jocketa de Primera, Lesly González valora el apoyo de su familia y su pareja, el también jinete Jorge Zúñiga.

Pareciera que fue ayer cuando Lesly González ganó su primera carrera como jocketa. Fue con "Ciro Alegría" en un mano a mano espectacular que sacó aplausos en el Hipódromo Chile.

De aquel triunfo increíble ya ha pasado un año y nueve meses, y Lesly sigue cosechando victorias: ya ha ganado 45 carreras y está solo a 15 de conseguir 60 éxitos pisteros y convertirse en Jocketa de Primera Categoría.

Esta esforzada joven de 21 calendarios recalca que "se lo debo todo a mi familia, especialmente a mi padre, que ha sido parte fundamental de mi proceso. Anda conmigo para todos lados y me lleva en su auto donde me toca correr, en el Hipódromo, el Club Hípico o en el Valparaíso Sporting. Él me acompaña", comenta la deportista.

Sin embargo, hay una persona que también se dedica a la hípica y que ha destacado positivamente en la carrera de Lesly: su pololo Jorge Zúñiga, quien, al igual que ella, cabalga caballos finasangre.

"Él es un jinete que sabe mucho, ha ganado hartos clásicos y lo veo como un espejo para seguir creciendo en el mundo de los caballos. Me gusta mucho como corre y admiro su profesionalismo", comentó la amazona oriunda de Renca.

- ¿Les ha tocado correr juntos?

Sí, varias veces. Nos hemos topado en muchas carreras, pero allí cada uno en lo suyo, porque hay que concentrarse y cumplir con las instrucciones del preparador. Con Jorge y mis otros colegas igual hablamos en el partidor, pero ya en carrera me olvido que somos pololos. Lo bueno es que yo le he ganado y él también me ha ganado, y no nos enojamos.

Motivada

Tras egresar de la enseñanza media, Lesly tuvo la oportunidad de seguir estudiando, pero no lo hizo, ya que prefirió su pasión por la hípica: empezó a cuidar caballos en el corral de Sergio Romero, luego ingresó a la Escuela de Jinetes y en 2018 tuvo una breve estadía en la hípica de Estados Unidos.

"Quiero seguir trabajando, ir paso a paso, sin perder la humildad, y lograr mi carrera número 60. A veces me frustro, pero mi pololo me ayuda a salir adelante, me apoya y me aconseja, y eso me hace sentir bien. Además, el público me quiere mucho", sentenció Lesly.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA