Leyenda del fútbol sudamericano sale del retiro para jugar el Mundial: no cobrará ningún peso
A prácticamente dos años de su último partido, el delantero, un histórico del fútbol boliviano, decidió poner en marcha su last dance.
“Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Yo disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien. A mí no me tiene que convencer nadie, yo tengo mi corazón con la Verde siempre. Yo necesitaba retirarme, necesitaba un tiempo en mi carrera. Hoy, con esta felicidad que los chicos de la selección nos están dando, te motivan a muchas cosas”.
Eso que dijo en septiembre Marcelo Moreno Martins, treinta y ocho años, goleador histórico de la selección boliviana y tercero de las eliminatorias sudamericanas, retirado hace ya casi dos años, no fue, a fin de cuentas, una venta de humo empujada por la emoción, no. A contar de ese momento —la histórica clasificación de Bolivia al repechaje del Mundial—, el exdelantero se puso manos a la obra y ahora, cinco meses más tarde, acaba de concretar su regreso.
Oriente Petrolero, uno de los cuadros más laureados de la liga boliviana y precisamente donde se formó MMM, lo anunció sin esconder ningún detalle: “Bienvenido a casa, Marcelo Moreno Martins. No cobrará ningún dinero y llega con el objetivo de ir al repechaje con la selección. ¡Enhorabuena, ídolo! ¡La promesa se cumplió!”.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, respaldó la decisión:
“Tenemos una gran oportunidad después de treinta años de estar en un Mundial y debemos recurrir a todo el talento que tenemos”.
En tanto, el técnico del combinado, Óscar Villegas, aclaró que “la selección no está cerrada para nadie”, de modo que dependerá del propio Moreno Martins hacer de su last dance algo para el recuerdo.
Tiene poco más de un mes: la Verde se jugará su opción de entrar en una Copa del Mundo el próximo 26 de marzo ante Surinam.
Lo último
hace 28 min
hace 40 min
hace 41 min
hace 46 min
hace 47 min