Libertad: el rival para Colo Colo que clama el planeta fútbol

Lo celebraron con todo, pero cuando los hinchas de Colo Colo volvieron a la realidad copera supieron que lo que se viene no es para nada una golosina.

Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Corinthians y Santos de Brasil, River Plate de Argentina, Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay son los posibles rivales del Cacique en octavos de final de la Copa Libertadores.

Con ninguno de ellos hay un registro favorable en el torneo continental, aunque con tres de las escuadras jamás se ha medido en la competencia de clubes más bella del planeta.

Te puede interesar: [Video] #GolazoDiario: Paredes fue un garrero más en la llegada de Colo Colo a Chile

Por lo mismo, le consultamos a hinchas, ex jugadores y expertos en asuntos coperos cuál sería el escenario más favorable para los blancos tras el sorteo que se realizará el próximo 4 de junio en la sede de la Conmebol. Y la elección fue mayoritaria: Libertad de Paraguay, el cual sumó 13 unidades en su grupo (ganó 4 encuentros, empató 1 y perdió 1) y se enfrentó a Atlético Tucumán de Argentina, Peñarol de Uruguay The Strongest de Bolivia.

"Cualquier rival será durísimo, pero creo que Libertad sería una llave interesante, porque -a pesar que en los últimos años ha tenido una participación destacada- es el rival más accesible", respondió el campeón de América en 1991, Leonel Herrera.

Otro de los que tocó la Copa ese año, Gabriel Mendoza, también eligió a los guaraníes. "Cruzeiro: ninguna posibilidad, porque es nuestra bestia negra. Por lo que para mí, Libertad puede estar más fácil de abordar", reflexionó el "Coca". Opinión parecida a la que tiene el "Tenor del Pueblo", Danilo Díaz. "Futbolísticamente pareciera que Libertad es más abordable, pero no es fácil. Tiene dos centrales durísimos, un nivel de juego intenso, pero comparado con los demás rivales es el más accesible", detalló.

Abordable

Por su parte, Ernesto Díaz Correa -el relator estrella de radio Cooperativa- dice que "creo que este equipo es el más débil de los que clasificaron primero, pues los argentinos y los brasileños se prepararon para ganar la Copa y se reforzarán con presupuestos elevados".

Te puede interesar: Los posibles rivales de Colo Colo en la próxima fase de la Libertadores

Idea en la que coincide el periodista Manuel De Tezanos, quien opinó "que si me dan brasileños o argentinos u otros, siempre elegiré a 'otros'. Pero además Libertad viene de un grupo poco competitivo y su nivel de exigencia no era alta, por lo que lo elegiría sin duda".

Uno que le dio un matiz a su elección fue Leo Caprile, pues cree que a Atlético Nacional se le ganaría en Santiago, ya que, "no la hace dos veces". Sin embargo, el conductor de radio y televisión añadió que "Libertad, porque el fútbol paraguayo es más rústico y si vamos a sacar un resultado en su casa (se definirá siempre de visita), creo que es posible. Pero de todas maneras no me gustarían ni brasileños ni argentinos".

COMPARTIR NOTA