Deportes

Limache finalmente suelta el popín… Castro, pero no a Colo Colo

El delantero, revelación del último certamen, firmará en un elenco argentino.

Foto: Andrés Piña/Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Es cierto que los mercados de Colo Colo no suelen ser sencillos, pero particularmente este pinta para convertirse en uno de los más complicados del último tiempo. Con las limitaciones lógicas de un presupuesto lastimado por su ausencia en copas internacionales, al “Cacique” ya se le esfumaron varios de los nombres que pretendía Fernando Ortiz para reestructurar el plantel.

A los ya sabidos casos de Bruno Cabrera, Francisco Salinas, Robert Morales, ¿y Oscar Salomón?, ahora se integra al listado Daniel “Popín” Castro, una de las revelaciones del campeonato.

Los albos, se supo hace algún tiempo, presentaron una propuesta de 250 mil dólares por el pase del delantero, pero su club, Deportes Limache, la rechazó en el acto. La directiva de Blanco y Negro habría aceptado subir la puntería al doble y agregar algunos jugadores como moneda de cambio, pero no hubo caso: los tomateros se plantaron en 700 mil dólares.

Un monto que, según Bolavip, finalmente acercó un cuadro argentino para quedarse con el goleador.

Castro, precisó el medio, “viajará entre lunes y martes para realizarse los exámenes médicos”, y si bien no trascendió aún su próximo equipo, “será compañero de un futbolista chileno”.

En ese contexto, tal vez la opción más cercana sea la de Newell’s Old Boys, elenco que ya había hecho consultas preliminares por “Popín” y que cumple con el requisito: hace poco anunció a Gabriel Arias como su nuevo guardameta.

A sus treintaiún años, Castro tendrá su primera experiencia en el extranjero. Además de Limache, cuadro que defendió en cuatro etapas, el delantero vistió las camisetas de Quintero Unido, General Velásquez, Unión La Calera, Unión Española y Santiago Wanderers.

Más sobre:Popín CastroDeportes LimacheColo ColoFútbol

Lo último

04:00
Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis: la mitad de la semana comienza a sentirse con más claridad. Lo que parecía confuso empieza a ordenarse.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 4 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:08
Raimundo atribuyó a Sammis problemas de ira y dijo que Emilia Dides “lo inseguriza”, entre otros comentarios.
Espectáculos

Rai Cerda descuera a Sammis Reyes tras pelea con su hermano: no se guardó nada y hasta repasó su pololeo con Emilia Dides

21:23
El fuego arrasaba con un acopio de papeles y cartones de CMPC.
Chile

Impactantes imágenes: incendio fuera de control obliga urgente evacuación de un sector de Puente Alto

20:24
Cuco Cerda pidió en pantalla a su polola aclarar el comentario que desató tremendo cahuín.
Espectáculos

Cuco y Rai Cerda responden feroz cahuín amoroso que involucró a Emilia Dides: emplazaron en pantalla a Daniela Aránguiz

19:55
El chico reality se sumó a la nueva temporada del estelar de Chilevisión.
Espectáculos

“Estaba un poco asustada”: Nicolás Solabarrieta reveló qué le dijo Ivette Vergara por su ingreso a Fiebre de Baile

18:54
El comunicador apuntó en contra del Ejecutivo, asegurando que confía en la versión del Presidente electo.
Chile

“Es creer que la gente es estúpida”: Checho Hirane apuntó al responsable en el “quiebre” entre Boric y Kast