¿Llega al clásico? Gustavo Quinteros prende velitas para contar con Maxi Falcón contra la UC

El defensa encendió las alarmas en Macul.
El defensa encendió las alarmas en Macul.

El defensa uruguayo abandonó el campo con molestias ante Coquimbo Unido.

De ida y vuelta fue el compromiso que este sábado por la tarde enfrentó, en el Francisco Sánchez Rumoroso, a Coquimbo Unido y Colo Colo. Ambos cuadros demostraron por qué se encuentran en el pelotón de arriba de la tabla de posiciones, y ofrecieron un encuentro de alto voltaje que culminó, en definitiva, con una paridad en dos tantos.

Uno de los momentos más llamativos del mismo llegó al minuto 62. Entonces, el cuadro pirata recién había convertido el 2 a 1 mediante Luciano Cabral, y Gustavo Quinteros quiso cambiar el rumbo, de modo que ordenó el ingreso de cuatro variantes: Marco Bolados, Alan Saldivia, Óscar Opazo y Fabián Castillo reemplazaron a Jordhy Thompson, Maximiliano Falcón, César Fuentes y Vicente Pizarro.

Se entendía, por ejemplo, los cambios en materia ofensiva. Colo Colo debía, al menos, empatar si quería seguir firme en la lucha, a la caza de Cobresal. Pero muchos se lo preguntaron: ¿por qué dejaba la cancha Falcón, pilar de la zaga?

“El cambio de Maximiliano Falcón fue porque recibió un golpe fuerte que no le permitió seguir”, explicaría más tarde el propio Quinteros en conferencia de prensa.

Y agregaría enseguida: “Esperamos que se pueda recuperar prontamente para estar en los próximos partidos que tenemos por delante”.

Claro, este miércoles 16 de agosto, el cuadro albo enfrenta la final de la Zona Centro-Norte en la Copa Chile, nada menos que ante Universidad Católica, en un partido cada vez más clásico.

¿Llegará “Peluca”? De momento, no se sabe. Se espera que entre hoy y mañana el defensor uruguayo se haga los chequeos médicos correspondientes para determinar el alcance de su lesión. Es decir, si verdaderamente se trata de apenas “un golpe fuerte”, como mencionó Quinteros, o algo que revista mayor preocupación.

Lee más en La Cuarta:

—¡”El Efecto” Ester Expósito! La actriz recrea su coqueto baile y de nuevo se hace viral

—Se sospecha ajuste de cuentas: adolescente de 17 años muere baleado en Conchalí

COMPARTIR NOTA