Deportes

Llora el deporte brasileño: Isabelle Marciniak, promesa de la gimnasia, murió a los 18 años

Ganadora de varias medallas en el circuito local de gimnasia rítmica, era considerada una de sus figuras emergentes.

En noviembre de 2021 se proclamó campeona brasileña de gimnasia rítmica en el prestigioso certamen Ilona Peuker, celebrado en Florianópolis.

Fue entonces cuando sus brillantes actuaciones en el aparato de pelota —en donde obtuvo el primer lugar— y en la cinta —el segundo—, hicieron de ella, Isabelle Marciniak, una atleta de cuidado.

Lo que se llegó a corroborar dos años después, nuevamente campeona con el trío adulto del Club Agir de Curitiba.

Pero todo aquello que sugería su carrera —por juventud, frescura y logros— devino en inmenso dolor: Marciniak murió a los dieciocho años, según informó la Federación Paranaense de Gimnasia.

La prometedora gimnasta perdió la vida el miércoles 24 de diciembre, producto de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático.

Su velorio se realizó algunas horas más tarde en la Capilla del Cementerio Jardín Independencia, en Araucária, su ciudad natal, en la región metropolitana de Curitiba.

“La Federación Paranaense de Gimnasia recibe con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de la exgimnasta Isabelle Marciniak. Isabelle formó parte de la historia del Clube Agir, donde alcanzó importantes éxitos y brilló en los Campeonatos de Paraná y Brasil”, arranca el triste comunicado.

“En este momento de dolor, nos solidarizamos con su familia, amigos, compañeros, entrenadores y toda la comunidad gimnástica. Que su historia, su pasión por el deporte y su memoria sigan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como herramienta de desarrollo y transformación humana. Nuestro más sentido pésame”.

Más sobre:Isabelle MarciniakGimnasia rítmicaBrasilLuto

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá