¿A lo Argentina? De las mechas por galerías sin visitantes

9 de Febrero del 2020/SANTIAGO
Galería norte de Estadio Nacional ,durante el partido valido por la tercera fecha del campeonato AFP Plan Vital 2020 entre Audax Italiano vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
9 de Febrero del 2020/SANTIAGO Galería norte de Estadio Nacional ,durante el partido valido por la tercera fecha del campeonato AFP Plan Vital 2020 entre Audax Italiano vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Tal como en el país trasandino, donde prohibieron público foráneo, peloteros chilenos le pusieron la lápida a medida que parece ser una constante.

El pasado partido entre Audax Italiano y Colo Colo estuvo marcado por una triste postal en el Estadio Nacional: galerías vacías y no más de 2000 personas acompañando el match. Cuento repetido en el duelo de la "U" ante U. La Calera, donde la prohibición de la galería sur se hizo notar y reinó el silencio en Ñuñoa.

¿Y este fin de semana? La Intendencia Metropolitana determinó que el Colo Colo - U. Católica se juegue sin público visitante, mientras la Gobernación Provincial de Valparaíso tomó la misma medida para el Wanderers - U. de Chile.

¿A dónde iremos a parar?, se preguntaría Marco Antonio Solís, y claro, con albos y cruzados acusándose entre ellos por el veredicto de las autoridades políticas, los propios clubes y peloteros de nuestro balompié rechazaron la determinación, aludiendo al modelo del fútbol argentino.

"Estamos equivocados, estamos mal. Está bien una sanción, que paguen el doble del precio de la entrada, que les duela el bolsillo para que se porten bien, pero prohibir hinchas visitantes no, esto es un espectáculo. Estamos copiando lo malo de los argentinos, tenemos que ser cómo somos nosotros", reclama con pizarra en mano, el incombustible Hernán "Clavito" Godoy.

Medida parche

Mientras siguen los reclamos por los fanáticos foráneos que estarán con control remoto en mano siguiendo a su equipo este fin de semana, el debate se instaló en un fútbol chileno que cada vez está más lejos de su esencia. Por lo mismo, quienes siguen la acción in situ semana a semana esperan que la determinación gubernamental sea transitoria, con el fin de recuperar poco a poco la "normalidad" en las canchas.

"Más que bien o mal, es lo más coherente en relación a lo que vivimos como país... Espero que no lleguemos a ser lo que ha sido Argentina el ultimo tiempo, donde se vivieron muchos actos de violencia y llegaron a jugar sin púbico visita. Lo nuestro es más un tema país que estamos viviendo y desde ese punto de vista es lo más sensato, pero solo por ahora", señaló Cristián Basaure, comentarista del CDF.

Caputto le prende velas a Guerra y Lobos

La eliminación de Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre pegó duro en la U. de Chile, aunque optimista como siempre, Hernán Caputto ya avisó que rápidamente dio vuelta la página para pelear en terreno nacional.

Y con el partido ante Santiago Wanderers a la vuelta de la esquina, el buzo azul tendrá que mover la pizarra, considerando que Joaquín Larrivey está suspendido (expulsado ante U. La Calera) y Ángelo Henríquez tiene un pie y medio fuera del duelo, tras sufrir un esguince en una de sus piernas.

¿Sangre nueva? No queda otra para Caputto y los suyos, por lo que ya le hizo ojitos a Nicolás Guerra como el "9" ante los caturros, quien sí o sí será de la partida. Por otra parte, y de no llegar Ángelo al match, Franco Lobos tomará su lugar, liderando una joven ofensiva azul mañana en Valparaíso.

¿Otra más? Fernando De Paul sigue en duda debido a sus molestias estomacales, que lo bajaron del duelo copero del pasado martes, por lo que Cristóbal Campos ya se prueba los guantes para debutar esta vez en terreno nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA