"Lo de 'Cristiano Notario' puede ser por las gambetas"

¡Paren todo! El argentino que jugó en la "U" el 2009 se retirará oficialmente del fútbol el 24 de febrero. Desde Clorinda habló de su apodo y del inolvidable clásico con la UC, donde metió el pase gol.

Pasarán los días, pasarán los años, nuevas ilusiones, otros jugadores de culto... pero a ti, olvidarte nunca. Eso parecen decir los miles de hinchas de la "U" que tienen en un rinconcito especial de su corazón a Hugo Notario, debido a su aporte en el equipo durante el 2009. Incluso, cariñosamente fue bautizado como "Cristiano Notario". Un crack.

Pues bien, aquel delantero nacido en la privincia de Formosa, el mismo que apenas estuvo seis meses en Santiago y que aún recuerda con orgullo el pase gol a Nicolás Larrondo en el clásico con la UC, decidió poner fin oficialmente a su carrera como jugador; evento que se llevará a cabo el domingo 24 de febrero y que enfrentará a ex futbolistas profesionales y a Talleres de Clorinda.

"Estoy un poco nervioso, preparando el adiós con altas expectativas. Acá en mi ciudad soy respetado por la humildad y por que logré futbolísticamente", dijo el argentino de 38 años, cuya carrera estuvo marcada en su última etapa por pasos en Atlético Laguna Blanca, Sol de América de Formosa, Atlético Sarmiento y Talleres de Clorinda, entre otros.

"Di todo en el fútbol, lo último fue lograr que mi equipo ascendiera a la categoría superior de la liga clorindense de fútbol. Me puedo ir con la frente en alto, trabajé con sacrificio y humildad. Están esperando acá el día 24, de mí nadie puede decir nada. Siempre respeté a toda la gente", contó.

- ¿Y en Chile cómo cree que lo recuerdan? Con cariño, por la entrega y actitud defendiendo el escudo y esa hermosa hinchada, la más importante de Sudamérica, no abandona. Y claro, también me hablan del clásico con la Católica.

- Ese triunfo impensado... Se jugó con muchos futbolistas que no estaban siendo tomados en cuenta por Markarián. Entré en el segundo tiempo, di el pase, un par de corridas. Quedé en el recuerdo por ese partido.

- ¿Y el apodo de "Cristiano"? Nunca me molestó, ¡cómo te vas a enojar! Él es un mostro, puedes tomarlo por otro lado, con mala intención, pero yo soy tranquilo y lo tomo bien. Hasta mi hijo se puso feliz.

- ¿Y hubo algún parecido con el portugués? Puede ser por la velocidad, las gambetas, pero fue por el número más que nada. Él era 'CR7' y yo 'HN7'. En lo físico, nada. Cristiano es alto, yo petiso, jajajá.

- ¿Diría que con sacrificio suplió las falencias técnicas? No eran falencias, sino falta de ritmo. Markarián se fijó en mí cuando yo estaba en Paraguay, lo enfrenté, tuve buen desempeño. En la 'U' fui titular, después hubo rotación, terminé jugando cada 15 ó 21 días. Eso era difícil, a veces estaba en el equipo B. No tengo nada que reprocharme.

- ¿Sabía que en Chile hay algunos equipos de ligas que tienen su nombre? ¡Sí! Y me puso contento. Cuando pueda iré a Chile, uno dejó huella en el lugar donde estuvo. Por ahora, eso sí, me dedicaré a estudiar para ser entrenador.

COMPARTIR NOTA