Lo dejaron todo por un documental de la Roja

Grace Lazcano y Javiera Court partieron por las suyas a Estados Unidos para captar el inicio del camino de la selección femenina rumbo al Mundial de Francia 2019. “Aquí parte la historia y no podíamos faltar”, comentó Grace, periodista de Radio “Pauta” y el CDF.

A pesar de la expectación y efervescencia que existe alrededor de la selección chilena desde que clasificó por primera vez a un Mundial Femenino, que se disputará desde el 7 de junio del 2019 en Francia, ningún canal de televisión se la jugó por cubrir la gira de la Roja en Estados Unidos. Y de hecho la transmisión de Chilevisión se hizo desde un estudio en Santiago.

De hecho la única periodista chilena acreditada para el primer encuentro frente a la actual mejor selección del mundo, fue Grace Lazcano, comentarista de Radio “Pauta” y panelista del CDF.

Aunque en esta ocasión, Grace no solo fue en búsqueda de las cuñas para despachar en vivo o ser puesto de cancha para una transmisión. Esta vez también fue para jugársela por un proyecto personal.

Junto a la productora Javiera Court, que además es comentarista de fútbol femenino en Radio ADN, se la jugaron por filmar un documental con el camino de la Roja al Mundial de Francia y la primera estación debía ser California, donde las seleccionadas enfrentarían a las norteamericanas que ya son candidatas al título.

“Este es nuestro proyecto y a pesar que aún no tenemos financiamiento y seguimos buscando, lo comenzamos con mucha fuerza y energía. No ha sido fácil conseguir apoyo, así que mientras tanto nos vinimos con nuestros morlacos a Estados Unidos. Nos gastamos todos nuestros ahorros, pero era fundamental estar en la primera estación de un camino que durará alrededor de un año y que acaba en Francia”, confesó Grace, que al ser una de las dos chilenas de la prensa acreditada ha tenido que responder a las solicitudes de los colegas estadounidenses. Incluso les explicó la pronunciación de cada una de las seleccionadas chilenas.

A pesar de la aventura y aún sin la certeza de un apoyo concreto, Lazcano comentó que a la ANFP le gusta la idea del documental y van bien encaminadas para acordar el tema de los derechos de imagen. “Está en veremos pero tenemos fe. Nuestro máximo anhelo es que pueda llegar a la pantalla grande y que todos puedan ver el camino de nuestras gladiadoras”, cerró Lazcano.

Seguir leyendo