“Lo venía pensando hace mucho tiempo…” Luis Jiménez anunció su retiro del fútbol profesional

Luis Jiménez vistiendo la camiseta del club de sus amores, Palestino.
Luis Jiménez vistiendo la camiseta del club de sus amores, Palestino.

Luego de 21 años de carrera, el Mago tomó la decisión de colgar los botines.

Estos últimos días Luis Jiménez había hecho noticia tras ser citado por Martín Lasarte para los dos últimos partidos de las clasificatorias al Mundial, los cuales determinarán si Chile clasifica o no al torneo más importante de selecciones. Hoy, el Mago vuelve a ganarse el espacio en los medios tras comunicar que se va a retirar del fútbol profesional.

Después de 21 años de trayectoria en donde vistió 14 camisetas distintas, Jimenéz decidió dar un paso al lado. “Lo venía pensando hace mucho tiempo. Ya le venía dando vueltas a la decisión de dejar de jugar. Siempre he dicho que me gusta ser un aporte, competir. El año pasado lo terminé bastante mal, con lesiones graves, que no me dejaron terminar de manera normal”, contó en una entrevista con La Tercera.

El futbolista se retirará cuando termine el presente año teniendo 38 años de edad. A pesar de tener que despedirse, aseguró sentirse tranquilo y contento con lo que hizo durante sus mejores años futbolísticos.

Luis Jimenéz en su paso por Inter de Milán, actual club de Sánchez y Vidal.
Luis Jimenéz en su paso por Inter de Milán, actual club de Sánchez y Vidal.

“Estoy contento de la carrera que he hecho. Jugar en Europa, en uno de los equipos más importante de Europa en esos años (Inter de Milán), jugar en la Selección Chilena, haber sido campeón en el club que me vio nacer (Palestino). Jugué en Italia y salí campeón, igual que en Emiratos Árabes y Qatar”, contó.

Respecto a su futuro mencionó que le gustaría seguir ligado al mundo del fútbol, pero esta vez como entrenador. “A mí me gustaría competir y para eso necesitas un proyecto a largo plazo. Aquí es difícil porque si no hay resultados, hay que sacar al técnico. Acá hay una regla Sub 21 que te obliga a poner a un jugador que quizás no está listo. Hay un montón de situaciones que se podrían mejorar”, analizó.

Finalmente, opinó respecto a cómo se está viendo en la actualidad el fútbol en Chile: “Veo poca proyección, poca inversión en el fútbol joven. La mayoría de los clubes ven al fútbol joven como un gasto y no como una inversión. Es fome. Eso se ve reflejado cuando los clubes chilenos salen a competir al extranjero”, concluyó.

COMPARTIR NOTA