
Los alcances de la multa récord a Palestino por racismo que nuevamente enloda al fútbol chileno
La Conmebol sancionó al club chileno por gestos discriminatorios en el partido ante Cruzeiro, sumándose a las sanciones que se han concretado contra hinchas chilenos.

El castigo más alto aplicado a un club chileno por conducta de hinchas en torneos internacionales fue notificado esta semana: Palestino deberá pagar $100 mil dólares (Alrededor de $95 millones de pesos) por una infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol, que sanciona actos de racismo.
A eso se suma una multa adicional de $15 mil dólares (Más de $14 millones de pesos) por comportamientos inapropiados.
El episodio se originó en el duelo ante Cruzeiro, donde una seguidora del equipo fue captada realizando gestos discriminatorios.
Según consta en La Tercera, y a raíz de ese tipo de incidentes, la entidad sudamericana también obligó al club a realizar campañas visibles contra el racismo antes y durante el partido de playoffs ante Bolívar, rival que enfrentará en la eliminatoria directa para acceder a los octavos de final.
La dirigencia de conjunto árabe declinó comentar la sanción, pero los hinchas acusaron provocaciones y agresiones por parte de hinchas locales.
Y el caso se suma a una larga lista de sanciones contra equipos chilenos por hechos similares en torneos de Conmebol.
De hecho, Colo Colo recibió una multa de $80 mil dólares por los incidentes ante Fortaleza en la Copa Libertadores este año, pero hace más de una década la Conmebol sancionó a Unión Española por conducta impropia del público.
En tanto, la selección chilena también ha recibido múltiples sanciones por los canticos discriminatorios de hinchas, acumulando cientos de miles de dólares en contra de la ANFP por parte de la FIFA.
Lo último
Lo más leído
1.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.