Los All Blacks no se despegan de la parrilla

En medio de la visita al CDA, donde además de intercambiar disciplinas cargaron de energía a los bullangueros de cara a la definición del torneo, los "roperos" de Nueva Zelanda alabaron la carne nacional y contaron que han comido más de la cuenta.

Una ilustre visita recibieron los jugadores de la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, en la previa de los partidos finales que definirán al nuevo campeón.

Esto, porque tres jugadores de los Maorí All Blacks se dejaron caer para intercambiar por un momento sus deportes y, además, llenar de energía a los dirigidos por Frank Darío Kudelka.

Robbie Abel, Mitchell Karpik y Jonah Lowe fueron los miembros de la delegación neozelandesa que llegó a La Cisterna para desafiar a Yeferson Soteldo, Matías Rodríguez y Rodrigo Echeverría, en pruebas alternadas.

Mientras que los chunchos tuvieron que chutear un penal de rugby, donde destacaron Rodríguez y Soteldo, los All Blacks demostraron que con la de fútbol tampoco se quedan atrás.

Si bien en esta jornada enfrentarán a nuestros Cóndores en un amistoso, los "roperos" oceánicos han disfrutado hasta con parrila su estadía en esta patria que sabe como quiere al amigo cuando es forastero. Bueno, a veces, en realidad.

"La carne ha sido increíble, creo que hemos comido un poquito de más, pero ha estado muy buena la hospitalidad en todos los lugares que hemos visitado. Nos llamó la atención el gran nivel de comida que encontramos", comentaron los reyes del "haka".

- ¿Qué conocían de Chile? Lo que más nos llamó la atención es el clima, la montaña y lo fanáticos del fútbol que hemos visto que son.

- ¿A qué jugador conocen?

Mmm... Alexis (aunque los ayudaron en la respuesta).

El desafío mayor

Pero no sólo los visitantes demostraron su gran nivel en la cancha. En la cita en La Cisterna también estuvo Marcelo Torrealba, miembro de los "Cóndores" y azul de corazón, quien disfrutó a concho la ocasión de unir sus pasiones en una misma cancha.

"Creo que para nosotros será un partido durísimo, el más difícil para Chile en la historia. Es un gran desafío para medirnos cómo estamos. Quizás el resultado no será favorable, pero estamos con una motivación distinta", comentó el seleccionado de rugby nacional.

"Ellos nacieron jugando al rugby, son profesionales y acá somos todos amateur, pero nosotros, aunque no nos paguen, igual lo vivimos como profesionales", agregó Torrealba, quien además, y con la cara llena de risa, aseguró que "yo soy de la 'U', así que esto fue buenísimo, porque se juntan los mejores deportes que son el rugby y el fútbol".

COMPARTIR NOTA