Los azules se comienzan a armar para la segunda pata

A la espera del nuevo entrenador, Brandon Cortés arribó anoche a Chile para sumarse a la “U”, mientras que en la semana esperan al colombiano Reinaldo Lenis.


Desde esta jornada los azules quieren comenzar a dar vuelta la página de lo que significó la salida de Hernán Caputto desde la banca de la Universidad de Chile, pensando en la segunda ronda del campeonato que se jugará desde el 14 de noviembre hasta fines de enero del próximo año.

A la espera de poder confirmar al reemplazante de Caputto (ver nota secundaria), comenzaron a llegar los refuerzos que vendrán aportar la falta de potencia que tienen los azules en ataque, pese a tener como goleador del campeonato a Joaquín Larrivey.

Es que cuando todavía Caputto estaba al mando, se determinó reforzar la zona de ataque de los chunchos y donde hasta el ex entrenador fue el que conversó con los nuevos nombres.

Uno de ellos es Brandon Cortés, quien ayer aterrizó desde Buenos Aires para transformarse en el primer refuerzo de la “U”. El volante chileno-argentino formado en Boca Juniors no escondió su viaje, ya que publicó una fotografía antes de salir desde Argentina asegurando que venía a Chile, en un préstamo que lo tendrá hasta diciembre de 2021.

Pero no es el único que dará noticias esta semana, porque también se esperan dos arribos. El primero será el del colombiano Reinaldo Lenis, quien llega hasta el final de la próxima temporada, y donde su último club fue Banfield de Argentina.

El otro, sería Cristian Barros, de Defensor Sporting de Uruguay, como una apuesta juvenil para el primer equipo.

La “U” activa plan de emergencia ante demora del deté

Los azules comenzarán a trabajar esta semana bajo las órdenes del técnico del equipo juvenil, Marcelo Jara, quien deberá levantar el ánimo de un camarín que quedó algo golpeado tras la salida de Hernán Caputto, lo que fue reflejado tras las sentidas despedidas que le dedicaron Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

Es que pese a que en Azul Azul han querido apurar trámites para el nuevo técnico, hay que dejar en claro de que Martín Lasarte todavía no firma contrato con la “U”.

Si bien el directorio escogió su nombre, luego de varias otras alternativas que tuvieron que descartar, el uruguayo no ha arreglado por completo con los estudiantiles, algo que se espera para esta semana.

Si bien hay otros nombres en carpeta, el monto que hay disponible para el nuevo buzo está más cercano de Lasarte, por lo que las energías están puestas en poder ficharlo.

Recién cuando se tenga el contrato se tendrá que ver el protocolo sanitario para su arribo, lo que puede demorar toda esta semana.

Seguir leyendo