“Los futbolistas se están llevando al técnico al lomo”: Juvenal Olmos acusa que jugadores de la UC le están “haciendo la cama” a Holan

El ex entrenador de Universidad Católica no tuvo pelos en la lengua para referirse a la situación actual del club.

Luego de que los cruzados consiguieran una cuestionada clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile, ganando por penales a Deportes Colina, el comentarista deportivo y ex técnico de la UC, Juvenal Olmos, entregó su diagnóstico del presente que vive el club.

“Este año ha sido un desastre, todos le caen a Holan. Y yo pregunto ¿y los futbolistas? Cómo un futbolista profesional no va a tener ganas de correr, no va a tener ganas de trabar, no va a tener hambre de ganar un partido de Copa Chile. Le pasó lo mismo en la Copa Sudamericana con Audax Italiano. Exactamente lo mismo”, comenzó diciendo en Todos somos técnicos de TNT Sports.

Juvenal se las cantó clarito a los dirigidos por Ariel Holan, y los acusó de no mojar la camiseta. “Este plantel de la UC hace más de diez meses que se la viene tirando. Primero, clasificar a la Copa Libertadores del año anterior. ¿Qué es lo que pasó? Es que este se lesionó, es que este que no, este que sí…”, agregó el comentarista.

Salió en defensa de Holan

El ex entrenador de Católica hizo un llamado a dejar de cuestionar al DT, y criticar a los verdaderos responsables de que el club no logre los resultados esperados: los jugadores.

“Desde mi punto de vista, basta de criticar a Holan. Él lo que hace el fin de semana es cubrir a sus futbolistas, porque sabe que si él sale con la puerta abierta, se le quiebra absolutamente todo. Pero aquí hay futbolistas que no están corriendo, muchachos. ¿Qué les pasa? Tienen buenos sueldos, están en un lugar privilegiado, mójenla”, agregó Juvenal Olmos.

“El tetracampeonato ya pasó. No pueden seguir viviendo del tetracampeonato. Vienen hace rato dándole, no corren, no fijan. ¿Qué le pasa al volante de contención de la UC, que se le olvidó que los volantes de contención son de quitar, son de meter la suela? ¿Qué pasa? Todos se están juntando como el puntillas”, comentó en el programa deportivo.

Finalmente, el también ex jugador cruzado cerró su reflexión asegurando que los jugadores están pavimentando la salida de Ariel Holan del club. “Cada uno de nosotros es libre de hacer su diagnóstico y su análisis. Para mí, el diagnóstico de la UC en este momento es que los futbolistas se están llevando al técnico al lomo, igual como se echaron a los últimos dos entrenadores”, concluyó.

COMPARTIR NOTA