Deportes

“Los hinchas destruyeron…”: Universidad Católica confirma los primeros daños en el Claro Arena

Los cruzados llamaron a sus hinchas a cuidar su nuevo estadio. Publicaron, además, las sanciones a las que se exponen.

Cruzados denunció daños en el Claro Arena tras el duelo entre la UC y Unión Española. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Seguimos felices y cómo no, si el sábado vivimos una fiesta hermosa”, publicó hace un rato Cruzados en sus canales oficiales. Claro, el triunfo —dos a cero— sobre Unión Española del sábado, supuso el regreso de Universidad Católica a su propia cancha después de tres largos años. Un estadio elegante, moderno, que nada tiene que envidiarle a un recinto europeo.

Pero la alegría no podía ser completa: “También hay cosas negativas que contar y que debemos mejorar”.

“Después del primer partido en nuestra nueva casa —el Claro Arenatuvimos que reemplazar asientos que los hinchas destruyeron en la tribuna Mario Lepe bajo”, lamentó la institución, junto a una postal en donde se puede constatar el trabajo de reparación.

Por lo mismo, con miras al compromiso del sábado a la tarde contra Cobresal, “y para siempre”, hicieron un llamado:

“A cuidar entre todos nuestro nuevo estadio y vivir esta nueva forma de ver fútbol”.

Es más, hace unos minutos el cuadro de la franja dejó otra publicación con el detalle de las sanciones a las que se exponen los hinchas que no se comporten.

Estas son:

Intentar burlar o burlas al derecho de admisión: 2 años.

Robar o hurtar balones que salgan del campo de juego: 2 años.

Usurpación de identidad para intentar ingresar al estadio: 6 años.

Lanzar objetos contundentes al campo (monedas, encendedores, etc.): 6 años.

Participar en desórdenes al interior del recinto: 6 años.

Ingresar a la cancha sin autorización: 6 años.

Portar, accionar, activar, detonar o manipular elementos pirotécnicos al interior del recinto: 10 años.

Mira aquí la publicación:

Más sobre:Universidad CatólicaClaro ArenaRedes socialesFútbol

Lo último

hace 14 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”