A los "ilustres cesantes" del fútbol chileno les queda el último tren

La temporada de humo, más conocida como de fichajes, está llegando a su fin. Nombres como Yefferson Soteldo, Brian Fernández o Beñat San José son algunas de las grandes contrataciones que ya dan que hablar en el fútbol nacional.

Sin embargo, no todos los futbolistas tienen la misma suerte de hallar un elenco que les permita derrochar talento y parar la olla.

Hoy, a eso de las 18.00 horas, cerrará el libro de pases de Primera División, mientras que el de "B" alargará la esperanza hasta la próxima semana.

Entre los cracks que están a la espera de lo que puede pasar, aparecen nombres bastantes sorpresivos.

Manuel Villalobos, ex goleador de la "U", a sus 37 años, no se rinde en su búsqueda de estirar el chicle, aunque no ha descartado el retiro. "Tengo muchas ganas de seguir jugando en primera o en la B", señaló el crespo a Cooperativa.

Otros

La misma situación viven otros ilustres cesantes. Sebastián Toro y Waldo Ponce también aguardan que les toquen a la puerta, aunque de este grupo el mundialista aseguró que "se me ha quitado la motivación de seguir buscando equipo".

El Sifup ha abierto sus puertas a varios de los deportistas que buscan una nueva oportunidad en el mundo fútbol.

Gamadiel García, presidente del sindicato de trabajadores con chuteadores y canilleras, habló con La Cuarta y aseguró que "siempre hay mucho movimiento de jugadores en el cierre del libro de pases, así que de la situación final de los colegas aún sabemos nada". Además, agrega que "siempre buscamos agotar hasta la última instancia para que los jugadores puedan tener una oportunidad laboral".

Y mientras Sebastián Toro espera algún llamado desde Calama, Fernando Meneses, otro de los ilustres que no tenía club, firmó con La Calera justo el día que cierra el libro de pases.

https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/966656860580392960

COMPARTIR NOTA