Los importantes cambios que implementará la FIFA para el Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022.
Qatar 2022.

La máxima cita, que arrancará durante noviembre, contará con algunas novedades reglamentarias que entregarán más facilidades a los equipos y árbitros.

El 21 de noviembre arrancará el Mundial 2022, cita que verá su puntapié inicial en el duelo entre el anfitrión Qatar y Ecuador, y que contará con algunas novedades en relación a Rusia 2018.

La primera es que el entrenador dispondrá con cinco cambios, en vez de tres, tal como ha sido la tónica en el último par de años con la pandemia del bicho, cuando los calendarios fueron rediseñados tras la pausa de los confinamientos.

De esta manera, esta actualización fue “validada definitivamente” por la International Football Association (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, vinculado a la FIFA. Esta modificación ya corría hace un tiempo en las distintas competencias del mundo.

Otra novedad es que el organismo decidió “aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, según informaron vía comunicado. En vista de que ahora hay cambios disponibles durante el partido, también las nóminas podrán ser más numerosas, pasando de 23 a 26 jugadores en total.

Por último, se encuentra en evaluación la detección semiautomática del fuera de juego, tecnología que se ha probado “hasta ahora es muy satisfactoria”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial”.

En tanto, el italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, admitió que hay “confianza” en torno a este avance a que facilitaría a la toma de decisión a los árbitros, al apoyarse en cámaras que entregan la posición exacta de los jugadores en la cancha.

COMPARTIR NOTA