Los números que complican a la “U”: han perdido más de 12 mil millones de pesos

Autor: La Cuarta.com

Desde 2014 hasta 2018, las cifras no han sido alentadoras en Azul Azul.


Una delicada situación vive Universidad de Chile. Es que a los malos resultados, ahora se suma la crisis dirigencial que viven tras la abrupta salida de Carlos Heller.

Una situación que podría acrecentarse debido a que el próximo presidente tendrá que afrontar una delicada situación económica en la institución. Esto debido a que desde 2014 a 2018 (año en que se entregó el último informe a la Comisión del Mercado Financiero) se han perdido $12.837 millones de pesos.

Según detalla El Mercurio, los saldos negativos obligaron a Carlos Heller a buscar distintas fórmulas para salir a flote. En 2016 realizó un préstamo de $2.214 millones y el directorio aprobó un aumento de capital de más de seis mil millones de pesos.

En 2017 la situación empeoró y AA tuvo que recurrir a un préstamo de $1.100 millones al BBVA, y en mayo de 2018 la cifra fue de $600 millones. En dicho año el Banco Consorcio también prestó $1.600 millones.

En total se pidieron en prestados $5.500 millones de pesos en tan solo tres años. Situación económica que se vería reflejada en el balance que se entregará en abril.

“La situación de permanente déficit estaba siendo salvada porque Heller generosamente estaba poniendo recursos (…) La próxima administración deberá transformar los resultados en un balance que al menos flote”, recalcó el ex presidente de Azul Azul, Fedérico Valdés.

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo