Los errores de Paulo Garcés que hacen sufrir a sus equipos

Su error garrafal ante San Luis hizo recordar otros grandes condoros del portero en su paso por los clubes "grandes".

De tanto en tanto Paulo Garcés comete errores que cuestan caro a sus equipos. Por ejemplo, hace justo un año y medio el guardameta estaba en medio de la polémica porque un grave error suyo ante San Luis le quitó tres puntos vitales a Colo Colo en su carrera por el título.

Y hoy el arquero formado en la UC vuelve a ser el centro de las críticas por la garrafal falla que se mandó, otra vez ante el equipo quillotano, en el gol del empate cuando Antofagasta tenía todo para asegurar los tres puntos y quedar a apenas dos del líder, Universidad Católica.

Pero aquellos con buena memoria se encargaron de recordar altiro que estos no son ni por lejos los únicos "condoros" que se ha mandado Garcés en su carrera. De hecho, en Colo Colo y Católica dejó "huella" por lo mismo.

En el Cacique recuerdan hasta hoy el error de Paulo que permitió el débil cabezazo de Felipe Mora para el 2 a 2 ante la "U" en abril del año pasado. Y apenas una semana después se hundió más en las preferencias de los hinchas, cuando su grave error permitió el triunfo de San Luis

Previamente, también en el pórtico albo, Garcés se mandó sendos errores ante Unión Española, donde dos goles fueron por su culpa, y ante Huachipato, cuando un pase de un compañero le rebotó en la cara y dejó la petota servida para el gol acecero en la Copa Chile.

Pero Garcés siguió sumando errores en el Cacique, donde agarró la titularidad tras la lesión de Justo Villar.

Uno de los más criticados fue cuando, ante Deportes Iquique, una salida en falso dejó a Diego Torres listo para marcar, con tan mala suerte para el arquero que la pelota dio en su cabeza antes de entrar.

En Católica también

El formado en San Carlos de Apoquindo también perjudicó a los cruzados con sus irregulares actuaciones.

Los hinchas de la franja recuerdan con dolor los dos errores que terminaron en goles en la caída por 2 a 0 ante Peñarol, allá por 2011, en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con Pizzi en la banca, en la vuelta la UC había conseguido marcar dos goles e igualaba la serie, pero otro error del arquero terminó por sepultar las ilusiones de Católica.

Pese a sus condoros, Paulo Garcés al menos tiene algo para contarles a sus nietos, porque es el único jugador en la historia del fútbol chileno en ser campeón con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

COMPARTIR NOTA