“Los tiene del porte de un elefante…”: el curioso piropo de Pinilla a Zaldivia antes del Superclásico

Matías Zaldivia y Mauricio Pinilla, en un superclásico.
Matías Zaldivia y Mauricio Pinilla, en un superclásico.

“Nos metíamos los codos hasta por las orejas”, recordó “Pinigol”.

No hay duda alguna de que uno de los elementos más atractivos —si no el más— que tendrá este domingo el Superclásico del fútbol chileno, será el regreso de Matías Zaldivia al Estadio Monumental, pero en esta oportunidad vistiendo de azul.

El defensa, que jugó seis años en el “Cacique”, se cambió de vereda y protagonizó una de las transferencias más bulladas de los últimos años, de modo que el morbo está ahí, en lo que sucederá cuando pise el gramado de Macul. En la previa, el ahora zaguero azul dijo que eso no le preocupa. Es más, confesó que le gustaba que lo putearan…

Y uno que puede dar fe de eso es Mauricio Pinilla, exdelantero de la “U”, que enfrentó en un par de ocasiones a Zaldivia en el 2018.

De hecho, en Deportes en Agricultura, en medio del análisis, “Pinigol” destacó las virtudes del defensor, incluso con un particular “piropo”: “Zaldivia ya ha demostrado, en diferentes circunstancias, que tiene unos cojones del porte de un elefante. No va a caer en el juego”.

Luego sostuvo que “va a tener un duelo con Benegas, que lo tuvo con camisetas cambiadas... yo enfrenté a Zaldivia, fueron unos duelos extraordinarios, hay registro en imágenes, nos metíamos los codos hasta por las orejas”.

Finalmente, ya más de lleno en el plano futbolístico, Pinilla definió al argentino como “un buen defensor”, que “sabe cuándo anticipar, salta muy bien”.

Cada vez falta menos para comprobar las palabras del exdelantero. Azules y albos se verán las caras este domingo desde las 18.00 horas en Macul. Mientras los albos esperan recuperarse de un inicio irregular, la “U” buscará romper el maleficio.

COMPARTIR NOTA