Lucas Barrios asoma como el fichaje estrella de Colo Colo

La salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Colo Colo alertó a Lucas Barrios, quien en Argentinos Juniors nunca se sintió del todo cómodo durante la primera mitad del año. Y su deseo de volver a Colo Colo, empezó a tomar forma.

Con el Cacique instalado en octavos de final de Copa Libertados, sumado a la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la testera del club, fue el mismo Barrios quien empezó a llamar hacia el Monumental para ver la posibilidad de volver al equipo del que emigró el 2009.

Con esa intención de retornar, algo que se vio opacado a principio de año, se empezó a negociar. El problema fue que el nacionalizado paraguayo pidió una cifra imposible de pagar por parte de Colo Colo: 1.200.000 dólares al año. De inmediato, fue rechazada esa petición.

Te puede interesar.- Ojo, albos: Lucas Barrios terminó contrato en Argentina y busca club

Claro que no por eso se entibiaron las conversaciones. De hecho la partida de Octavio Rivero al Atlas de México las intensificó, porque Héctor Tapia cree que necesita otro delantero centro para lo que resta del año.

De esta forma, se llegó a un acuerdo con el que ambos quedaron felices. La cifra anual para Lucas bordearía los 800 mil dólares, lo que dejó conforme al atacante.

Por lo mismo, decidió rescindir su contrato con Argentinos Juniors, haciendo uso de una cláusula en su contrato. En Buenos Aires se mostraron sorprendidos con la noticia, pero entendieron el deseo del jugador de querer buscar otros horizontes a sus 33 años.

Una edad que en su momento algunos directivos albos lo vieron como un problema, pero que luego de analizar los casos de Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia, que volvieron a Colo Colo con los años de Cristo, fue pasado por alto.

De esta manera, sólo se espera que en Macul anuncien a quien será su fichaje estrella en las próximas horas, considerando que en su primer paso por el Monumental anotó 57 goles en 67 encuentros.

Ahora los albos deberán enfocarse en encontrar otros dos refuerzos. Tapia pidió un lateral izquierdo y un puntero (han visto la opción de Gastón Lezcano), aunque la opción de un retorno de Esteban Pavez también está latente.

COMPARTIR NOTA