Luciano Fabián Monzón: "Le quedo debiendo mucho a la 'U'"

Luciano Fabián Monzón vive sus últimos días en la "U" con mucha pena. El lateral izquierdo entrena diferenciado y sólo aporta en lo emocional a sus compañeros, contando algún chiste y levantando al grupo.
El ex Boca Juniors llegó el 2016 junto a Sebastián Beccacece para ser amo y señor del sector izquierdo, pero sus lesiones mermaron su rendimiento y está a pocos días de dejar el club tras no ser renovado por la gerencia deportiva.
"De acá me llevo buenos recuerdos. Los técnicos, mis compañeros, la gente y algún "huevón" 10 puntos conmigo", comenta riendo.
- ¿Por qué crees que no pudiste andar bien en la "U"?
- Pasa que acá la realidad es que me he lesionado como en ninguna parte. Nunca había tenido tantas lesiones. aparte tuve la rotura de meniscos, algo que no lo tenía pensado. Son golpes difíciles para volver a jugar.
- En otro momento, sin Beausejour en el plantel, ¿hubieses sido titular?
- Pasa que los dos estábamos en un buen nivel, y era difícil para el entrenador elegir entre uno y otro, por eso optaba por ponerme en otra posición, para no tener que elegir. Con Jean fue una linda disputa, nunca tuvimos un problema por quien jugaba.
- ¿Te hubiese gustado quedarte por más tiempo?
- No sé, siempre tuve pensado en cumplir mi contrato e irme. Ahora llega esa parte, pero no tenía en mente irme así, sin jugar y entrenar diferenciado. No pasaba por mi cabeza, porque tampoco me ha pasado en otros clubes, siempre me he ido bien y jugando, es primera vez que me pasa esto.
- ¿Sientes que cumpliste como jugador en la "U"?
- Creo que le quedo debiendo mucho a la "U". Se nos escapó la Copa Chile, la Libertadores, que no son menores, es importante para el club los títulos. Queda pendiente eso. De mi parte traté de dar lo mejor, le agarré cariño al club, a la gente y eso que soy argentino, porque no nos llevamos bien con los chilenos. Me voy con esa alegría que la U va a tener una parte en mi corazón.
- ¿El partido que más te marcó?
- Contra Audax, porque hice el gol de tiro libre y una asistencia. Venía de no jugar y en el entretiempo le pregunte al profe Hoyos qué hacía, si seguía o me sacaba, y me dijo que seguía. Hice el gol y vi la alegría transmitida en la gente y en mis compañeros.
- ¿Cómo fue tu relación con Hoyos?
- Buena. Yo creo que él defendía a todos, me gustaba eso que se preocupada por la gente. Siempre me cayó bien porque primero valoraba a la persona y luego al jugador.
-¿Y con la dirigencia como fue la relación?
- Hablo poco con ellos, ni buena ni mala. Es neutra la relación, podría decir algunas cosas, pero prefiero irme bien, como llegué, en silencio.
- A ti te trajo Beccacece, ¿cómo recuerdas ese momento?
- Me dio confianza para jugar de volante. Anduve bien el primer tiempo de mi debut contra San Luis, pero me quedé sin gasolina el segundo.
Desde que Seba salió de acá no hemos vuelto a hablar, sé lo he hecho con Nicolás Diez, porque tenemos amigos en común. Siempre dije que acá como técnico fue bueno, pero no le fue bien en la U. Después se fue a dirigir a Argentina y le fue muy bien, siendo que allá no es fácil dirigir.
- Qué te depara el futuro ahora?
- Mi mujer es de Río de Janeiro, quizás podría ir a jugar allá, hay que ver algunas cosas. Más adelante he pensado en estudiar de nuevo, porque siento que no me alcanza con ser jugador y voy hacer curso de preparador físico, que es lo que me gusta mucho. No me veo siendo técnico, sí ayudante de campo, pero tengo tiempo para pensarlo.
- ¿Tu último recuerdo al salir a la cancha con la camiseta de la U?
- Creo que fue el partido ante Colo Colo, el día que hicieron esa bandera del chuncho. Fue muy lindo, aparte de la presentación que fue bárbaro, y eso me gustó mucho, me quedo con esa linda imagen.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
3.
5.



















