Luis Díaz: "Somos iguales, no culpo tanto al árbitro"

En el partido de Recoleta, el juez Nicolás Zamorano expulsó a Luis Felipe Díaz por doble amarilla, pero era su gemelo el que había sido amonestado.

Fue como el meme de Spiderman versus Spiderman, apuntándose mutuamente. Claro que no había trajes rojos, sino camisetas en azul y blanco. Y el único que hizo cortocircuito con el 2x1 facial fue el árbitro Nicolás Zamorano. Observe: en el partido de Recoleta ante Vallenar, el juez se confundió con los gemelos Luis Felipe y Diego Díaz, y uno de ellos acabó expulsado.

"En el minuto 89 mi hermano cometió una falta y recibió amarilla. Todos reclamamos porque justo un minuto antes nos hicieron una y el árbitro dejó seguir. Nos fuimos encima de él, me mostró amarilla y altiro sacó la roja. Capaz que haya anotado mal el número de Diego, no sé", explicó Luis Felipe, que usa la "22".

Una situación curiosa, que Zamorano explicó en su informe: "Luis Díaz desaprobó con palabras y acciones los cobros arbitrales (...) Mientras le exhibía la amonestación emplea lenguaje ofensivo". El punto es que en el video de la jugada no hay insultos, por lo que el club preparó una defensa para presentar en el Tribunal (anoche se conocería la resolución).

"Por fortuna estaba la tele. De hecho, me di vuelta altiro para defender el centro y vi la roja. Quiero imaginar que leyó Díaz y punto, que me vio la cara a la rápida y que por eso me echó. Incluso, el juez le preguntó al cuarto árbitro y al línea, por eso quedé para adentro con el informe", agregó el chascón recoletano.

-¿Y qué pasó después?

Tuve que salir, nomás. Le explicamos, pero no reaccionó. Lo que me da lata es quedar suspendido injustamente, estamos en la liguilla, hay fechas importantes y quiero estar. Es verdad que le reclamé fuerte, pero no lo insulté. Llevo hartos años en esto y nunca me habían expulsado.

-¿Qué te dijo tu hermano?

Estábamos los dos frustrados, era dar mucha ventaja, íbamos ganando 3-2. Ahora viendo el video igual nos causa risa. Nos parecemos harto, el corte de pelo, los mismos zapatos. Quizás no ayudamos al árbitro, así es la vida. Claro que era mejor admitir el error y disculparse.

-¿Primera vez que viven algo así, entonces?

Sí, pero igual los árbitros nos tiran tallas, que no les compliquemos el partido, piden que uno se peine para el otro lado, jajajá. Por eso no le echo tanto la culpa al juez.

-¿Y la confusión se ha dado con pololas?

Jajajá, lo que pasa es que al estar más tiempo con nosotros encuentran las diferencias, pero jugando a la pelota da para enredarse. No es la idea confundir a las personas, pero nos gusta parecernos, es algo natural. Usamos hasta las mismas muñequeras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA