Luis Jiménez: "En Chile la única camiseta que vestiré es la de Palestino"

16.10.19 PRESENTACION DE LUIS JIMENEZ EN PALESTINO Y RENOVACION DE CONTRATO POR DOS AÑOS EN LA INSTITUCION DE D.T IVO BASAY
16.10.19 PRESENTACION DE LUIS JIMENEZ EN PALESTINO Y RENOVACION DE CONTRATO POR DOS AÑOS EN LA INSTITUCION DE D.T IVO BASAY

Con la marca personal de su hijo Jesús, el "Mago" fue presentado en La Cisterna y aclaró el interés azul. "Llamaron a mi hermano, pero yo tenía claro cuál era mi opción", indicó

La marca personal de ayer a Luis Jiménez nadie la podría repetir, ni Gary Medel estando con el tarro. ¿Fue la Coté? No, señor. ¿Entonces? Su hijo Jesús, de tres años, no se despegó del volante antes, durante ni después de su presentación en Palestino, club al que regresó luego de un accidentado paso por Arabia Saudita.

"No decía que volviera, pero si le preguntas cuál es su equipo, contesta Palestino", aseguró el "capitán" sobre el menor de sus regalones (los otros son Diego, Isidora, Rafaella y Rebecca), quien vestía la camiseta tetracolor. Y ese instante, claro está, lo registró con su celu María José López, toda una dueña de casa en La Cisterna.

"Al salir de acá fue como un acuerdo sin estar escrito. La vuelta a Chile iba a ser a Palestino, así que no lo dudé", explicó Jiménez, quien agregó que "en términos fubolísticos mi paso por Arabia Saudita fue positivo, con un campeonato exigente. Lamentablemente, por temas externos tomé la decisión de regresar. Hay prioridades, como el bienestar de toda mi familia y la ambición deportiva. Ya no calzaba".

Jiménez, además, indicó que "hace veinte días que no entreno con un club, me tengo que poner al día, ya me dijeron que estaba gordo, jajajá", y ahí mismo recibió el contrato con la tienda árabe. "Si se va de acá sin firmar puede ser peligroso, hay vecinos que no son muy amigables", bromeó el presidente, Jorge Uauy, a propósito del eterno interés de la "U".

Al respecto, el "Mago" aclaró que "los rumores nunca salieron de parte mía. Tenía claro que mi primera opción siempre iba a ser Palestino. En caso de que Ivo o el club dijeran que no, iba a ver otras opciones. Y fue bastante rápido. Llegué y a los dos días me junté con la gente del club".

-¿Entonces en Chile la única camiseta que vas a vestir es la de Palestino? Yo pienso que sí, firmé contrato por dos años. Cuando me fui quedamos claros que en caso de volver, tenía las puertas abiertas. Para el DT sólo tengo agradecimiento, desde que llegó me dio la responsabilidad que, según él, debía tener en el plantel. Era una etapa dura, pero la sacamos adelante y ganamos una copa.

-¿De la 'U' no alcanzaron a llamarte? Conmigo no hablaron, sé que lo hicieron con mi hermano, que es mi representante. Pero tenía claro cuál era mi opción, si estaban las tres partes de acuerdo, dirigentes, DT y yo, iba a seguir acá.

Hay simpatía para rato: Basay renovó por un año

[caption id="attachment_417109" align="alignnone" width="600"]

16.10.19 PRESENTACION DE LUIS JIMENEZ EN PALESTINO Y RENOVACION DE CONTRATO POR DOS AÑOS EN LA INSTITUCION DE D.T IVO BASAY[/caption]

Es cierto, en una cumbre entre el "Fantasma" Figueroa e Ivo Basay, costaría pillar alguna sonrisa, pero ayer el DT tetracolor estaba de buen ánimo, y eso que el martes Palestino tuvo una fea caída ante Cobresal.

"Ando con la mierda en el cogote", fue su sincera reflexión, pero la gran noticia estaba a punto de develarse: Jorge Uauy, el big boss, informó que todo el cuerpo técnico renovó por una temporada más, debido a la buena campaña de los árabes.

"Sabemos que esto da vueltas. Si no seguimos con la misma intensidad, las cosas pueden cambiar. Por eso hay que tenerlos apretaditos de los... todos los días. Siempre digo que cuando uno mejor está, peor está", fue su análisis a lo Ricardo Arjona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA