Luis María Bonini llenó de lágrimas el tablón patrio

El jueves 23 de noviembre, a las 3.40 horas, en la Clínica Santa María se apagó la luz del ex PF de la Roja, Luis María Bonini.

A los 67 años de edad y afectado por un agresivo cáncer a la piel, el trasandino dijo adiós a este mundo y, de manera inmediata, las muestras de cariño se multiplicaron por el planeta.

"Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte" (Michelle Bachelet, Presidenta de la República).

El ex escudero de Marcelo Bielsa fue despedido de forma privada por su familia, y si bien no hubo demostraciones populares de cariño por su muerte, en cada uno de nuestros estadios se vivió un respetuoso minuto de silencio en honor a su memoria.

LOS OTROS QUE PARTIERON

Junto al ex PF de la Roja, este 2017 (15 de octubre) dejó de exitir el ex árbitro FIFA Hernán Silva (68), quiene hace ya varios años padecía de cáncer.

El 3 de octubre también se nos fue el ex DT de Deportes Concepción, Fernando Cavalleri (68), quien hace ya casi una década se encontraba alejado de la actividad y se desempeñaba como conserje de un edificio.

"La amistad, capacidad y humanidad de Luis María Bonini siempre nos acompañarán" (Claudio Bravo, capitán de la Roja).

Si de hombres con experiencia en el fútbol se trata, además este calendario (24 de enero) se llevó al ex goleador de Wanderers y La Serena, Carlos Verdejo (82), y al destacado jugador de Colo Colo en la década de los 60, Raúl Orellana, quien tras 20 años en el Cacique pasaría a formar parte de exitosos planteles de Green Cross de Temuco (74).

Finalmente, quien tuvo una muerte más temprana que los anteriomente mencionados fue el volante formado en la UC, Maurcio Villanueva (39), quien el 15 de junio decidió acabar con su vida.

El nombre del volante estará siempre en el recuerdo de los cruzados, ya que él marcó el primer gol de los franjeados jugando un clásico en San Carlos frente a Colo Colo (1997).

EN QUÉ ESTABAN

Pasando sus últimos días en Pudahuel dejó este mundo el ex delantero de Colo Colo, Raúl Orellana, quien padecía una enfermadad terminal.

El inolvidable DT de Concepción, Fernando Cavalleri, estaba alejado de la actividad y hasta el momento de su muerte trabajaba como conserje de un edificio.

Carlos Verdejo pasó a la historia principalmente en La Serena, donde logró la Copa Chile de 1959 más dos ascensos a la Primera División.

El ex árbitro Hernán Silva estaba radicado en Estados Unidos cuando perdió la batalla. El juez es el único chileno que estuvo presente en dos Mundiales.

COMPARTIR NOTA