Macarena Pérez sueña con sacar sus mejores trucos para llegar a Tokio

La rider nacional, que ya consiguió plata en los Panamericanos, espera ser un ejemplo para las chicas que vienen de abajo: “Ahora que el BMX es olímpico se obtienen más recursos”, indicó.


De chica que la rider Macarena Pérez le agarró el gustito a andar arriba de una bici. “Iba a una plaza y me encantaban los saltitos de tierra”, cuenta rebobinando hacia su infancia, donde ya demostraba ser seca haciendo trucos.

Por lo mismo, cuando logró conseguir medalla de plata en el BMX Freestyle en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, sintió que a sus 22 años todo su esfuerzo era recompensado.

“Fue cuático representar a Chile, estar con la ropa que usan todos, contar con médicos, una buena recuperación, todo ese apoyo. Porque en las competencias es todo muy distinto”, indica la Maca, que ahora va por un desafío mayor: los Juegos Olímpicos.

Claro que la tarea no es sencilla, pues solamente llegarán nueve riders a Tokio. “Estoy en el limbo, tengo hasta mayo del 2020 para clasificar. En noviembre, en China, será el Mundial y ahí entregarán dos cupos. Lo más difícil será llegar ahí, ya estando en los JJ.OO. será muy parejo y cualquiera puede conseguir medalla”, agrega.

Ahora su deseo es ser una inspiración para otras chicas que quieran seguir sus pasos. “Me encantaría que siga creciendo. A pesar de que no somos muchas en Chile, yo siempre trato de apoyar a todas quienes me preguntan cosas. Lo bueno es que ahora que es deporte olímpico, se pueden conseguir recursos más fácil. A mí patrocina Vans, con lo cual puedo viajar a competir tranquilamente y tener una buena bicicleta”, cerró la esperanza olímpica nacional.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo