Magallanes se despide de la división de honor: “La Academia”vuelve a Primera B

Magallanes vuelve a la Primera B.
Magallanes vuelve a la Primera B.

Mientras que el “Manojito de claveles” perdió la categoría, Deportes Copiapó logró mantenerse tras ganarle a Everton.

Una triste jornada se vivió este sábado para Magallanes, ya que los dirigidos por Mario Salas cayeron 3-2 ante Coquimbo Unido. Fue una pésima temporada para La Acidemia, estando gran parte del torneo en la zona baja de la tabla, lo que terminó pasándole la cuenta, ya que tras la derrota de hoy perdieron la categoría, y el próximo año jugará en Primera B.

El conjunto magallánico estaba expectante al duelo del otro equipo con riesgo de descender, Deportes Copiapó quienes enfrentaron a Everton.

Las cosas empezaban bien para el Manojito de claveles, ya que cuando apenas transcurrían 4′ minutos de juego Alfred Canales abría la cuenta para salvarlos del descenso, sin embargo la felicidad les duró poco, y tras errores de desconcentración, Coquimbo Unido aprovechó para igualar al minuto 34 con un cabezazo de Diego Carrasco

Con ese empate el panorama era complicado para los albicelestes, ya que en el norte Copiapó goleaba 2-0 a Everton y solo un triunfo los podría meter de nuevo en competencia.

Cuando todo parecía remontable , Magallanes sufrió nuevamente con el juego aéreo cuando a los 62 minutos de partido, Rodrigo Holgado conectó de cabeza para el 2-1.

Solo minutos más tarde, Joaquín Larrivey tuvo en sus pies la ilusión de seguir en Primera A, cuando cobraron un penal a favor de La Academia, sin embargo, el Mono Sánchez se lució con un tapadón que hundía aún más al conjunto de Mario Salas.

Finalmente, Nicolás Rivera marcó el 1-3 de los “Piratas”, aguando aún más las chances de Magallanes. Cerca del final del encuentro Larrivey se reivindicó, pero ya era demasiado tarde y su gol solo sirvió para acortar la diferencia, pero no los salvó de perder la categoría.

Lee más en La Cuarta

-Lo quieren en Argentina: Gustavo Quinteros habría recibido una tentadora oferta para dejar Colo Colo

-¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

-“¡¡Hoy somos campeones, caramba!!”: Eufórico delantero de Huachipato enrostra el título a quienes no les ponían fichas

COMPARTIR NOTA