Mago Jiménez fichó en el Qatar Sport Club y se convirtió en leyenda

Aunque al principio no le hizo ningún chiste jugar con más de 40 grados de calor, Luis Jiménez le agarró tanto cariño al Medio Oriente que ayer firmó por su quinto club en la tierra de los camellos y los lujos.

Lejos de los redobles de tambores, el "Mago" firmó por el Qatar Sport Club e inició así su tercera aventura en Catar, después de haber desparramado talento antes en el Al Arabi y el Al-Gharafa, donde hay que decir que duró menos que las vacaciones de un conocido general director de los verdes en Miami.

El feliz marido de la Coté López, de paso, se convirtió en el jugador chileno que más clubes ha defendido en Medio Oriente, al llegar a las cinco escuadras. En ese registro superó a Carlos "Piña" Villanueva, que jugó en Al- Shabab y Al- Ittihad; y tambíen a Jorge Valdivia, que jugó por Al-Ain y Al-Whada, lo mismo que Carlitos Muñoz, que se anota con un par de escuadras e con sus fichajes en el Baniyas SC y del Al-Ahli.

13 camisetas

Con la firma en el Qatar Sport Club, que tiene 59 años de vida y siete estrellas en la liga local, Jiménez también sumó la 13a camiseta de su carrera, donde el peak lo alcanzó en la temporada 2007-2009 en la que defendió nada menos que al Inter de Milán.

COMPARTIR NOTA