Mánager de Bologna: "Medel no nos ha dicho que se quiera ir ahora a la UC"

Marco di Vaio comentó a La Cuarta que "Medel tiene contrato hasta 2021 con nosotros y pretendemos que se respete, es un jugador importante".

Los hinchas cruzados pararon las antenas con los rumores provenientes de Italia. Gary Medel, uno de los ídolos máximos del equipo en los últimos 15 años, podría volver pronto a vestir la camiseta de la franja. Sin embargo, Bologna -equipo donde juega hoy el "Pitbull"- ni se inmutó para negar esa opción, al menos en lo inmediato.

Ayer, el portal "1000 Cuori Rossoblu", medio partidario del cuadro emiliano, encendió la esperanza en San Carlos de Apoquindo. Según el sitio, el "Pitbull" rescindiría su contrato con el equipo rossoblu para que el volante regresara al actual campeón chileno.

"Quien ya puede no ser parte del equipo la próxima temporada es Gary Medel. En una entrevista reciente el "Pitbull" reiteró el deseo de volver a jugar en Chile y Bologna podría satisfacer su solicitud", publicó el portal.

Sin embargo, esa información fue descartada por el mánager del club, el ex delantero Marco di Vaio, quien en comunicación con La Cuarta aseguró que el volante está firme en el ex club de Hugo Rubio.

"Gary Medel no nos ha dicho que quiera irse a la UC o a cualquier otro equipo. En Italia, el fútbol está completamente detenido y no se puede especular sobre situaciones de mercado ni nada por el estilo. El chileno tiene contrato hasta 2021 con nosotros y pretendemos que se respete, es un jugador importante para este proyecto", aseguró el ex delantero de la Juventus.

Con contrato

Gary llegó en agosto pasado al elenco de la capital de la provincia de Emilia-Romagna, previo pago de 2,2 millones de dólares al Besiktas de Turquía, donde militó dos temporadas, según datos del diario Corriere dello Sport.

El Hijo Ilustre de Conchalí firmó un contrato de dos temporadas con Bologna y un sueldo anual cercano a los 1,8 millones de dólares netos por temporada, según La Gazzetta dello Sport. Así, en caso de que los "tanos" dejen libre al jugador de 32 años se podrán "ahorrar" cerca de 2 millones en su salario.

Medel jugó su último partido el 6 de enero, en el empate 1-1 de su equipo ante la Fiorentina. Luego, una lesión muscular lo dejó sin jugar hasta que apareció en la banca en la derrota de 2-0 ante la Lazio, en el Olímpico, último partido de Bologna antes del receso por el Covid-19.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA