Alexis Sánchez

El Manchester City vuelve a sondear a Alexis Sánchez

Según se enteró La Cuarta, el equipo inglés se comunicó con el entorno del jugador para conocer sus condiciones.


Las últimas actuaciones de Alexis Sánchez no dejaron indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Ni a nuevos ni antiguos admiradores. A sus 31 años de edad, el tocopillano demostró que está más vigente que nunca. Así, un viejo amor, Manchester City volvió a tomar contacto con el entorno del jugador para conocer sus condiciones en medio de las tratativas con Inter de Milán.

Según se enteró La Cuarta, el equipo británico tiene en carpeta nuevamente al “Niño Maravilla”, tal como en la temporada 2017-’18. Esa vez, justo el día de la derrota 3-0 de Chile ante Paraguay, el 31 de agosto de 2017, el equipo celeste no pudo llegar a un acuerdo económico con Arsenal para firmar al chileno. Era el último día de mercado, pero el elevado precio que pidieron los “Gunners” tiró por el suelo la negociación. En el mes de enero siguiente, Manchester United ganó la pulseada, tras poner 75 millones de dólares entre dinero y el pase de Henrikh Mkhitaryan.

Si hasta el propio Josep Guardiola, técnico de los “Citizens”, recordó el tema el miércoles pasado, cuando se refirió al levantamiento del castigo del club, tras romper el Fair Play financiero dispuesto por la Uefa.

“Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero queríamos a Alexis Sánchez y no nos lo pudimos permitir. Queríamos a Harry Maguire y no pudimos ficharlo. No pudimos pagar lo que pagó el Manchester United. Sí, tenemos dinero, pero los demás también tienen”, dijo el DT catalán, el miércoles pasado.

El “Niño Maravilla” siempre ha sido del paladar futbolístico de “Pep”, quien lo llevó desde Udinese a Barcelona, en 2011. Y esta vez el panorama es inmejorable para volverlos a juntar. Primero, porque el City maneja un presupuesto de 190 millones de dólares para fichajes en esta venta de mercado. Luego, porque Manchester United -club dueño del pase del atacante- se resigna a  pedir hasta 22 millones de dólares para dejarlo partir (en Italia dice que hasta en 12 millones podría ir a Inter), apremiado por la necesidad de hacer dinero y así comprar a Jadon Sancho del Borussia Dortmund alemán.

Inter analiza

El nuevo interés del City le pone presión a Inter de Milán, en medio de la negociación para comprar de manera definitiva el pase del “Niño Maravilla”.

“Es pronto para hablar del futuro de Sánchez, los derechos deportivos pertenecen a Manchester United. Evaluaremos su futuro con el entrenador Antonio Conte, siempre teniendo en cuenta que no es un jugador de nuestra propiedad”, aseguró Giuseppe Marotta, director ejecutivo del cuadro lombardo.

El tocopillano termina su préstamo con Inter el próximo mes. Desde esa fecha, todo quedará abierto.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo