El técnico chileno logró un triunfo que había sido esquivo por 13 años ante los merengues. Su última victoria había sido en sus tiempos dirigiendo al Málaga.
Manuel Pellegrini venció al Real Madrid tras 13 años sin lograrlo. Su equipo, el Real Betis, remontó el encuentro disputado en el Benito Villamarín y ya sueña con puestos europeos.
El español Isco fue figura, ya que asistió en el empate y marcó el penal del triunfo, alcanzando un rendimiento qiue fue determinante para la victoria bética.
Ante el triunfo, el DT chileno destacó la personalidad y dominio del Betis en la victoria ante el Real Madrid. “Fuimos totalmente superiores y tuvimos más ocasiones que ellos”, aseguró.
“Muy contento y no sólo por la victoria y los tres puntos, que nos sitúa de nuevo en puestos europeos, sino por la idiosincrasia y personalidad que tuvo el equipo, que salió desde el inicio a buscar el partido”, destacó el DT chileno. “A excepción de gol al comienzo, ellos no tuvieron llegadas peligrosas, así que me deja muy contento la personalidad y el funcionamiento del equipo”, remarcó.
Pellegrini también reconoció dificultades en los primeros minutos, pero resaltó la reacción del equipo tras el primer gol de Brahim Díaz.
Betis llegó a 38 puntos y entró en zona de Conference League para la próximo temporada, aunque actualmente siguen disputando esa competencia.
“La Conference y la Liga son dos competiciones distintas, yo siempre digo que los partidos del jueves pasan mucha factura y por eso era importante en estas dos semanas que teníamos libres ganar los tres puntos de los partidos con el Getafe y el Real Madrid. Ojalá ahora sigamos con el mismo nivel de rendimiento en la Conference para intentar llegar lo más lejos posible”, prometió Pellegrini.
Por su parte, el Madrid perdió la oportunidad de seguir disputando palmo a palmo la cima contra el Barcelona. Si los azulgranas ganan este domingo, quedarán a 3 puntos de los merengues, mientras que el Atlético de Madrid por ahora está puntero y tiene 2 puntos más.