La columna de Manuel de Tezanos: "Para la 'U' es ganar"

Es indesmentible. Universidad de Chile llega como el gran favorito para este Superclásico. Está en el primer lugar de la tabla, lleva siete triunfos consecutivos y ha estado por sobre las expectativas en la Copa Libertadores, donde le tocó un grupo muy difícil. Además, Guillermo Hoyos encontró el equipo y da la sensación que los rendimientos individuales van incluso en alza.

El problema para los azules ante este escenario favorable es que cualquier resultado que no sea una victoria será malo. Son 5 años sin derrotar al Cacique, se juega en el Nacional y el rival viene lleno de problemas. Es una oportunidad de lujo para terminar la mala racha y ratificar la solidez del proyecto futbolístico que viene construyendo Hoyos.… No ganar sería un paso atrás.

Por el otro lado, Colo Colo enfrenta este partido en el peor momento de la era Guede. El entrenador quiso renunciar tras el bochorno ante Delfín, pero los referentes lograron convencerlo. Luego vino la derrota ante San Luis, la publicación en Twitter de Barroso, la polémica por el asunto de los preparadores físicos… todo fue avivando un incendio que es tan grande que incluso ganando el clásico podría no apagarse.

"LA ESPECIALIDAD DE PABLO GUEDE"

Es que a diferencia de otras veces, ganarle a la U parece que no será suficiente porque el gran desafío para este año, impuesto desde el presidente hasta los jugadores, era la Libertadores. Derrotar al archirrival, la especialidad de Pablo Guede, podrá calmar las aguas, pero la única manera que tiene el entrenador de recuperar la credibilidad de los hinchas albos es ganando los tres partidos que quedan en la Copa, algo que hoy se ve como una quimera.

COMPARTIR NOTA