Marcelo Díaz quiere ver campeón a Messi en Copa América

"Carepato" todavía guarda la esperanza de ser nominado a la Roja para Copa América, pero si el equipo de Rueda no alcanza el "tri", ya hizo su apuesta por la "Pulga", que está cartuchito.

Dos postales, el mismo desenlace. Año 2015, sin barba, marcando el único penal argentino en la definición con Chile, incrédulo, parado en medio de la cancha, recibiendo el consuelo de un par de niños. Luego, año 2016, más peludo, lanzando sobre el larguero la pelota, con la camiseta sobre el rostro, sentado en la banca y su posterior "renuncia". Sí, es Lio Messi y los dos trofeos perdidos con la Albiceleste.

Y aunque algunos afirman que con tal de que la "Pulga" gane un título con su selección antes de jubilar hasta podrían instaurar la Copa "Carlos Gardel" cada seis meses, lo cierto es que no sólo los trasandinos y los dirigentes del fútbol mundial quieren verlo campeonar. En la lista de "Liolovers" también hay futbolistas chilenos, encabezados por el "Rey" Arturo y Marcelo Díaz.

Tal cual, pues Vidal indicó sobre su compañero en Barcelona que "espero que disfrute la Copa y ojalá pueda ser campeón", pero sin duda, la declaración más sorpresiva y que generó "ruido" fue la de "Carepato", quien quedó al margen del proceso de Rueda y lo acusaron de "sapocóptero". ¿Tiró una molotov? "Sería lindo ver a Messi levantar la Copa América con su país", señaló.

El ex volante de la "U" entregó dicha afirmación en el programa "Ataque Futbolero", de la 947 FM Radio, de Argentina, donde le preguntaron: "¿Si no es Chile, que sea Argentina?". Y Chelo contestó: "Sí, o sea, hay selecciones más fuertes. Brasil, por la lista que entregó tiene equipazo, los uruguayos también. Argentina teniendo a Messi se hace fuerte".

Eso sí, el corazón de "Carepato" igual palpita por su Roja querida, y explicó que "todavía no ha salido la lista de Chile para jugar la Copa América. Obviamente que como chileno quiero que siempre le vaya bien". ¿Su último pleito? Ante Bolivia en septiembre de 2017.

COMPARTIR NOTA