María Inés Facuse a 5 años de la copa: “Sólo fui una hincha más”

Autor: Luis Escares

Hoy 4 de julio se cumple un lustro de la primera Copa América de la Roja y la ex señora de Sergio Jadue sigue reinventándose en Miami, trabajando en una amasandería, esperando el divorcio y la tuición de su hija. ¿La serie de Amazon? según narró una amiga la halló mala y falsa.


De las labores que hizo María Inés Facuse en la Copa América 2015 hay muchas versiones y quienes conviven con ella dicen que muchas son exageraciones y poco tienen de verdad.

Ya han pasado cinco años del triunfo continental, y ella sabe que hoy 4 de julio es un día especial, por todo lo que vivió en la interna en el primer título nacional.

Desde Miami, ciudad a la que llegó en noviembre de 2015 cuando se marchó junto a Sergio Jadue (están separados desde 2018, en proceso de divorcio y tuición de la hija de ambos), Facuse recibió el mensaje de La Cuarta, para saber cómo recuerda ese momento.

“Acá estamos, con harto calor, pero la verdad es que no puedo hablar nada porque estoy en un proceso judicial y mientras eso no terminé me es imposible referirme a un tema, sólo puedo decir que fui una hincha más, gracias”, sostiene escuetamente la “Nené”.

Quienes sí sacó la voz por Facuse fue una amiga cercana de María Inés en Miami, quien sabe al revés y al derecho la historia de lo que realmente sucedió en ese torneo.

“Ella sólo trabajó en la decoración del lugar donde entrenaba la selección. Se preocupó de las fotos de los pasillos, tener nuevas máquinas, salas de juegos para los chicos. Lo único que quería era que los jugadores tuvieran un lugar más ameno, porque decía que antes era un asco”, cuenta la confidente que prefiere mantener su nombre piola.

Y la gran pregunta que tienen todos es sobre si vio o no la serie “El Presidente”, que la deja como la persona que le lavó la cabeza, o la pelá, a Jadue. En este punto, la amigui de la “Nené” indica que “vimos un capítulo juntas, pero la encontró mala y falsa”.

Juicio en Chile

El próximo 23 de julio, el abogado Juan Pablo Sánchez representará a la ex de Jadue en la audiencia de formalización de la investigación contra su suegra, Gloria Jadue, con quien era socia en la empresa “San Nicolás” y que vendió un depa en la Quinta Región por $230 millones hace unos meses. La mitad del pozo le tocaba a María Inés, pero no vio ni un Arturo Prat.

“Ya está la querella criminal por apropiación indebida de dinero, ahora todo dependerá en si fue o no notificada, y en este último caso hay que ver si asiste o no. Esto se exhortó al tribunal de garantía de La Calera, porque ella (Gloria Jadue) está domiciliada allá. Si no asiste y está notificada se emitirá una orden de arresto contra ella, yo no sé si está acá o en Estados Unidos, así que habrá que esperar eso. Ahora si ella comparece se declararán medidas cautelares, y por lo menos a mí me interesa en ese punto que se declare el arraigo nacional, porque así no podrá ir a dejarle plata a Sergio Jadue y le quitará un poco el oxígeno, no nos interesa que ella vaya detenida”, indica el leguleyo.

– Juan Pablo, ¿cómo ve a María Inés?

Yo converso casi todos los días con ella, sé que está bien, tranquila, trabajando en una amasandería como contó hace un tiempo, pero no tengo más detalles, no sé cuándo hablará, pero tiene que esperar la audiencia.

– ¿Ella participará de la audiencia?

No, yo tengo un mandato que me envió desde Miami, así que no es necesaria su presencia, pero ella está muy pendiente de todo.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo