La patinadora María José Moya obtuvo el noveno oro para Chile

La deportista se quedó con el primer lugar en la final de 300 metros Contrarreloj de Lima 2019.

La patinadora chilena María José Moya le dio otra alegría a Chile tras sumar la novena medalla de oro para el Team nacional. Y así es como nuestro país obtiene su mejor presentación en unos Juegos Panamericanos.

La pentacampeona se quedó con el primer lugar en la final de 300 metros Contrarreloj de Lima 2019 tras superar a la colombiana Geisy Delgado. Se trata de su segunda medalla de oro obtenida en una competición de esta talla.

https://twitter.com/INDChileOficial/status/1159849258000035840

Dedica el triunfo a su hermana

Según declaraciones que dio a Emol, la "Pepa" su trabajo está "cumplido" y se declara "feliz" de haber revalidado el título.

"Me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomodé mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro"

"Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado", señaló.

El año anterior, en Taiwán, la "Pepa" consiguió otro título mundial al registrar 18.840, superando a Chu Chen Ying (China Taipey) que quedó a 0.137 y a Seul An Yi de Corea del Sur con 0.251.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA