Mario Salas se desvinculó de Sporting Cristal y está semana será presentado en Colo Colo

El cuadro peruano confirmó que el "Comandante" hizo uso de su cláusula de salida y el jueves será presentado después de la reunión del directorio de ByN.

Se acabó la teleserie. Tras consagrarse campeón con el Sporting Cristal, Mario Salas hizo uso de su cláusula de salida.

Según detalla el comunicado oficial del cuadro peruano, el "Comandante" argumentó "que los buenos resultados han abierto puertas que considera son las correctas para el crecimiento de su Cuerpo Técnico".

Con esto se hace inminente la llegada del estratega a Colo Colo, pues ambas partes tendrían todo acordado y -de no pasar nada extraño- Salas será presentado este jueves tras la reunión del directorio de ByN.

Por qué Salas

Tres torneos en apenas un año logró ganar en Perú el deté Mario Salas. Eso, y su buen rendimiento en Católica y en la Selección sub-20 de Chile, lo transformaron en el favorito para asumir la banca de Colo Colo tras el despido de Tito Tapia.

Es que el "Comandante" no sólo les llena el gusto a los dirigentes, sino también a los hinchas, que valoran su paso por el Cacique entre 1996 y 1998, período en el que ganó una Copa Chile y tres torneo nacionales.

Salas estudió Educación Física y luego hizo cursos de iniciador y monitor de fútbol en el INAF.

Su carrera como técnico la inició en 2010 en la banca de Barnechea, con el que ascendió a la Primera B. Dos años después tomó las riendas de la Selección de fútbol sub-20, con la que clasificó al Mundial de la categoría en 2013.

En la Primera A debutó de la mano de Huachipato en 2014, con la misión de salvarlo del descenso. No sólo lo consiguió, sino que además clasificó a la Copa Sudamericana 2014, donde llegó a octavos de final.

Pero faltaba lo mejor, porque en el Torneo Apertura 2014 clasificó a la Liguilla Pre-Libertadores.

Sus buenas campañas abrieron el apetito de Universidad Católica, que oficializó su contratación en diciembre de ese año.

Con él en la banca, los cruzados lograron el primer bicampeonato de su historia, además de una Supercopa, transformándose en el técnico más exitoso del club.

Pese a ello, los malos resultados en el segundo semestre del 2017 lo hizo perder la confianza de los dirigentes y dejó el club.

Lo que vino a continuación es historia conocida, con los tres títulos obtenidos en Perú y su llegada a Colo Colo.

COMPARTIR NOTA