Marruecos-Irán: El duelo que puede sorprender al mundo

Nadie en su sano juicio pescaría un partido entre Marruecos e Irán... a menos que sea en un Mundial. Y si más encima abren el grupo B, con mayor razón tendrá un encanto especial.

Aunque ambos equipos tienen poca tradición futbolera, le contamos que no son para nada una papita. Los africanos ganaron su zona por encima de Costa de Marfil, sin recibir ningún gol.

De hecho, llegan con una racha de 18 partidos invictos, donde se incluye la Copa Africa que ganaron en enero de este año. La gran figura es Medhi Benatia, jugador de la Juventus, aunque es bien acompañado por el volante Hakim Ziyech del Ajax, quien esta temporada fue considerado uno de los mejores volantes de la liga holandesa.

En el otro lado aparecen los asiáticos, quienes tienen como gran ventaja el haber participado con gran parte del plantel en Brasil 2014, donde sumaro un punto luego de un 0-0 con Nigeria.

Eso sí, se la pusieron peluda a Argentina, que les ganó en el final por 1-0. Además, en los últimos 17 partidos apenas han perdido dos, y tienen harto poder ofensivo.

La delantera la comandan Alireza Jahanbakhsh, que viene de finalizar como goleador de la liga holandesa en el AZ Alkmaar con 21 goles, y su compadre Karim Ansarifard, del Olimpiacos, que finalizó como segundo máximo goleador de la Súper Liga griega con 17 goles.

Un partido parejo, donde a pesar de que muchos aventuran un pálido encuentro, pueden darse muchos goles.

Sigue el partido acá:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA