Martín Lasarte: "En el futuro, Griezmann quizás podría mediar entre Bravo y Vidal"

El uruguayo, ex DT del galo y del meta chileno, entrega su receta para abuenar a los crack de la Roja: "La federación tiene que juntarlos y conversar".

Martín Lasarte, el DT uruguayo que dirigió a la UC y a la U, está "chocho". La llegada de Antoine Griezmann a Barcelona, regresa a la memoria al técnico que hizo debutar en primera.

"Me hace mucha ilusión", dice "Machete" a La Cuarta, a la vez que destaca el fichaje "culé", donde será compañero de Arturo Vidal, el mismo que sigue en mala con Claudio Bravo, otro de los "regalones" del entrenador y "amigo" del delantero galo. Uno que podría incluso "mediar" entre las figuras de la Roja.

- ¿Qué le parece a llegada de Griezmann a Barcelona?

Me parece completamente ajustado a la realidad. El año pasado estuvo muy cerca de hacerlo, pero no se dio, se quedó en el Atlético, no sé por qué. Pero llega en un momento preciso para el delantero y para el club.

- La polémica con Atlético lo ha ensuciado un poco...

Usted lo dice por el supuesto pre acuerdo. No lo tengo muy claro, pero hace rato que Antoine sonaba en Barcelona.

- Imagino que para usted es importante, lo hizo debutar en primera...

En realidad tuve la suerte de conocerlo muy joven. Un gran jugador. Me hace mucha ilusión que haya dado este paso. Pero no me siento responsable por eso. Le guardo mucho cariño, incluso recuerdo que cuando cumplió 300 partidos en primera pusieron una foto juntos para graficarlo.

- ¿Ha mantenido contacto con el jugador?

Ahora sólo por mensajes. La última vez que nos vimos fue en diciembre, en Montevideo, en el matrimonio del defensor Diego Godín.

- Pero el francés es muy amante de la cultura uruguaya...

Así es, ha tenido muchos compañeros uruguayos. Le gusta el mate y siempre se ha identificado con la cultura deportiva nuestra. Siempre le llamó la atención que, aunque somos un país pequeño, vivimos el fútbol con mucha intensidad. Algo que tampoco le gusta a todo el mundo.

La mentalidad de Lasarte

- En Barcelona será compañero de Arturo Vidal...

Es cierto. Y hay que reconocer la temporada que tuvo Vidal. Fue resistido en el inicio, pero se echó al bolsillo a la afición del club. Se entendió bien con el grupo en términos futbolísticos y de amistad.

- ¿Podrían ser amigos con Vidal?

Seguramente. Antoine Griezmann siempre ha tenido afinidad con los sudamericanos. No creo que en Barcelona sea diferente.

- ¿Griezmann es muy cercano a Bravo también?

Es cierto, desde que jugaron en la Real Sociedad generaron un fuerte lazo. Tengo entendido que lo mantienen, que todavía son muy amigos

- Se lo pregunto porque tal vez podría mediar en el conflicto que mantienen ambos chilenos...

A ver, yo creo que lo que debe ocurrir acá es que alguien de la federación tiene que viajar y hablar con ambos a la cara. Yo no sé cuál será el problema, pero cuando empiecen las eliminatorias ambos tienen que solucionar sus diferencias.

- Pero por los códigos de los futbolistas, tal vez Griezmann pueda dar una manito...

No sé si el francés llega de inmediato en esa postura. Pero por un tema de afinidades tampoco se pueda descartar. En el futuro, Griezmann quizás podría mediar entre Bravo y Vidal. Eso no lo sé. Habría que preguntárselo a los involucrados.

- ¿Qué le pareció la Copa América?

No me atrapó. El VAR tuvo demasiado importancia y demostró que falta mucho para mejorarlo en Sudamérica. No se puede esperar un minuto y medio para celebrar o no celebrar un gol. Cobraron penales que no eran y suprimieron otros que sí lo eran. Y es que el VAR lo manejan humanos, que también pueden fallar.

- ¿Le gustó Uruguay?

Debieron ganarle a Perú y ni pudieron, perdieron ocasiones claras de gol. Estaba para pelear el torneo.

- ¿Y Chile?

Demostró que, pese a ganar dos títulos, era difícil que validara el trofeo. Eso sí, Chile dio a entender que será un rival de cuidado en las eliminatorias, aunque depende mucho de cómo se haga el recambios. Se vieron a nuevos jugadores como Guillermo Maripán, a quien yo hice debutar, y a Erick Pulgar. Pero la base de Medel, Sánchez y Vidal lo hace un equipo de respeto.

COMPARTIR NOTA