Más de 100 casos de COVID-19 en una semana: La Premier League sufre por ola de contagios

Durante la última semana se registró una cifra récord de contagios a raíz de los efectos que está teniendo la variante Omicron en el Reino Unido.

Desde el pasado 20 de diciembre, el desarrollo de la Premier League, la liga de fútbol más importante de Inglaterra, se ha visto fuertemente impactado por una ola de contagios de COVID-19. De hecho, a la fecha ya se han reportado 103 casos repartidos entre jugadores y personal.

“La Liga puede confirmar que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de COVID-19 a jugadores y personal de los clubes. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos”, informó un comunicado realizado por las autoridades de la competición.

La cifra representa un alza respecto a lo que venía gestando en el fútbol inglés. De hecho, entre el 13 y el 19 de diciembre se habían reportado 90 casos que habían impacto el día a día.

Según las autoridades de la Premier, ya están tomando “todas las medidas de precaución en respuesta al impacto de la variante Omicron”.

En ese sentido, han vuelto a las medidas de emergencia que habían instaurado en el pasado, como la obligatoriedad de las mascarillas en espacios cerrados y el aumento en el número de test. Por ejemplo, ahora deben realizar dos PCR a la semana.

Finalmente, a pesar de dar a conocer la cifra total de afectados, la liga informó que no revelará los equipos afectados ni qué jugadores dieron positivo.

COMPARTIR NOTA