Deportes

El más "tata" quiere su "Golazo de Oro"

Cristián Muñoz tiene 41 años y medio, y acaba de extender su contrato con la U. de Conce, lo que le permitirá atajar en la Libertadores 2019. Sólo le falta el premio popular que entrega La Cuarta, pero hasta ahora aparece en el segundo lugar, sólo superado por Dituro.

Imagen A_UNO_946093

Último día del año, hora de balances, conclusiones y objetivos para el 2019. Y si se trata de sumar y restar por el calendario que se va a la basura, el saldo es positivo para Cristián Muñoz, pieza inamovible en la U. de Conce, donde jugó los 30 partidos del torneo y ayudó al equipo a clasificar a la Copa Libertadores.

¿Qué le falta para decir que el 2018 fue redondo? Quedarse con el "Golazo de Oro", premio por votación popular que distingue a los mejores jugadores del año en sus puestos y que la próxima semana tendrá el resultado definitivo. Y hoy, en la entrega del tercer cómputo, el "Tigre" aún da la pelea.

Lidera en el ítem "arquero" el campeón de Universidad Católica, Matías Dituro, pero el candado del Campanil le pisa los talones, mientras que en tercer puesto está Gabriel Arias, que el primer semestre jugó en La Calera. El "Samurái" Herrera y Nacho González cierran el lote.

Como todavía restan algunos días para que acabe el concurso, puede seguir votando a través de Lacuarta.com y postular a premios topísimos (ver secundaria). Y aunque hay futbolistas que parecen fijos en el "11" estelar, como Paredes, el "Chapa" Fuenzalida o Valdivia, aún no está dicha la última palabra.

Merecido. Que Muñoz aparezca en la lista de los más secos del 2018 no es extraño. En el Campanil ya lleva cinco años y, lo mejor, recién extendió su contrato por otra temporada. El detalle está en que tiene 41 años y medio, siendo el mayor de todos los futbolistas que trabajan en Chile. Le siguen Rodrigo Naranjo (39), Esteban Paredes (38) y Cristian Campestrini (38), recién llegado a Everton.

"Es un orgullo llegar a esta edad y poder renovar un año más con Universidad de Concepción. Soy un afortunado de poder estar jugando en este nivel con los 41. El rendimiento me ha ayudado a extender mi carrera y estoy muy motivado para poder hacer un mejor 2019", explicó a La Cuarta el golero.

Y como el bonus track en el sur le permitirá atajar en Copa Libertadores, el "Tigre" ya palpita el debut del 6 de marzo. "El grupo que nos tocó es uno de los más accesibles, creo que podemos llegar a luchar de igual a igual con cualquiera. Eso sí, son equipos coperos, como Olimpia de Paraguay y Sporting Cristal, el último campeón en Perú. Espero que con los refuerzos que lleguen podamos estar a la altura y hacer un buen torneo", indicó.

- Y ojalá con el "Golazo de Oro" en la vitrina... Es algo motivante, estar nominado ya es un orgullo, algo lindo. Esto lo busqué durante todo el año a través de mi trabajo, tuve regularidad y me siento satisfecho al poder aportar al equipo y mantener un buen nivel.

Más sobre:FútbolUniversidad CatólicaCopa LibertadoresCristián MuñozGolazo de Oro

Lo último

hace 24 min
JET tendrá su primer concierto en Santiago en 2027
La banda australiana volverá al país después de su presentación en REC 2026. Esta vez tocará el 13 de abril en la Cúpula del Parque O’Higgins y las entradas comenzarán a venderse el 30 de septiembre.
Espectáculos

JET tendrá su primer concierto en Santiago en 2027

16:21
“¿Saben cuánto gana un cabo segundo...?“: El fuerte llamado de atención de Carmen Gloria Arroyo por crimen de carabinero
La conductora quiso entregar una reflexión en el matinal de Mega por las condiciones en que los carabineros deben operar.
Chile

“¿Saben cuánto gana un cabo segundo...?“: El fuerte llamado de atención de Carmen Gloria Arroyo por crimen de carabinero

16:15
Filtran millonario sueldo con el que Canal 13 le quitó Pancha Merino a CHV: ganaría casi el doble que en la competencia
Tras confirmarse su arribo a la ex señal del angelito, surgieron detalles sobre el acuerdo.
Espectáculos

Filtran millonario sueldo con el que Canal 13 le quitó Pancha Merino a CHV: ganaría casi el doble que en la competencia

16:05
Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile
Tras agotar el Estadio Bicentenario de La Florida a modo de reencuentro, el conjunto inició su gira internacional con multitudinarias presentaciones en México. Se presentaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.
Espectáculos

Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile

15:58
MUBI Fest Santiago revela su programación con estrenos de Nicolas Winding Refn y Hirokazu Koreeda
La tercera edición del festival se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en Matucana 100. La programación incluirá películas internacionales que tendrán su estreno en Chile, producciones nacionales, clásicos y actividades vinculadas al cine.
Tendencias

MUBI Fest Santiago revela su programación con estrenos de Nicolas Winding Refn y Hirokazu Koreeda

15:48
“Ella fue muy coqueta”: Roberto Cox se sinceró sobre la entrevista a Maite Orsini y aclaró los rumores sobre un supuesto romance
El periodista recordó el particular momento que protagonizó con la exdiputada en Francia que desató las especulaciones sobre un posible affaire.
Espectáculos

“Ella fue muy coqueta”: Roberto Cox se sinceró sobre la entrevista a Maite Orsini y aclaró los rumores sobre un supuesto romance

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá