Se acaba una generación: Mascherano y Biglia renunciaron

El nuevo fracaso de Argentina, que se une a las tres finales perdidas en Brasil 2014 y las últimas dos Copa América, provocó que varios de los referentes de esta generación dieran un paso al costado, ante la ácida crítica de la prensa y fanáticos argentinos.

El primero en hacer pública su renuncia fue Javier Mascherano, uno que ostenta el récord de más presencias con la albiceleste, con 147 partidos en el seleccionado adulto.

"Es hora de decir adiós, es hora de alentar desde afuera. Ojalá que en el futuro estos chicos puedan lograr algo", expresó un emocionado y lacrimógeno "Jefecito", que cerró por fuera el camarín trasandino.

Biglia se va con Mascherano

Otro que también colgó la camiseta de su país fue Lucas Biglia, quien llegó disminuido físicamente a Rusia y solo disputó el partido ante Islandia. "Ojalá que los chicos que les toque venir a la próxima selección puedan trabajar con tranquilidad, primero que todo, y llevar a Argentina donde se merece", cerró el volante del Milan.

Uno que salió en silencio y con cara de profunda tristeza fue Lionel Messi, quien no quiso sacar la voz ante los micrónos de la prensa trasandina y se retiró del estadio en "mute". Aunque los rumores de su renuncia en las próximas horas es un secreto a voces.

Caso totalmente opuesto es el de Sergio "Kun" Agüero que, a pesar de haber tenido diferencias con Sampaoli durante el Mundial, dijo que "mientras el técnico me necesite estaré dispuesto".

COMPARTIR NOTA