Deportes

Massú demostró ser más que una cheerleader

Tras llevar a Dominic Thiem a su primera final en el Australian Open, "Nico" se llenó de elogios y le tapó la boca al gringo Larry Stefanki, quien había cuestionado sus arengas como coach.

Tennis - Australian Open - Semi Final - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 31, 2020. Austria's Dominic Thiem coach, Nicolas Massu, reacts after the match against Germany's Alexander Zverev. REUTERS/Issei Kato

Al igual que en su carrera de jugador, lo de Nicolás Massú como coach ha sido pelear de atrás hasta llegar a la cima. Y vaya que nuestro campeón olímpico hoy está en la cresta de la ola, ya que a casi un año de debutar al mando del austríaco Dominic Thiem (5°), ayer el europeo firmó el paso a su primera final del Abierto de Australia.

Con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4), el "pichón" del "Nico" sacó pasajes a la definición por el oro de este domingo, donde enfrentará al astro serbio Novak Djokovic (2°). Con esos pergaminos, las flores al trabajo del chileno no se hicieron esperar, considerando que hace poco era el "pajarito nuevo" del circuito y hoy brilla como uno de los top en la banca.

Casi como un guión de película, la hazaña del "Vampiro" con "nuestro" Dominic también tuvo sabor a revancha. ¿La razón? El año pasado, cuando el "capi" del team chileno de Copa Davis daba sus primeros pasos, el experimentado Larry Stefanki lo pisoteó ninguneando sus méritos como líder.

"No llamaría a Nicolás Massú un coach. Creo que Thiem, quinto del mundo, necesita a alguien simpático que lo acompañe en el circuito. El Tour ha llegado a ser eso, es una manera de verlo, porque Dominic es un tipo muy talentoso. Él (Massú) está dirigiendo un muy buen caballo, por decirlo así, pero para ser un coach no basta con ser cheerleader", disparó el gringo, quien también dirigió al "Chino" Ríos en su momento.

Tapa bocas. Tras el chaqueteo de Stefanki, un pez gordo entre los entrenadores, el viñamarino ni se inmutó y pasito a pasito fue pavimentando su carrera a cargo de los raqueteros.

Por lo mismo, y dejando en claro que no son sólo arengas, Massú impuso su sello y a punta de buenos resultados con el austríaco le tapó la boca al norteamericano por "Larry".

"Nicolás tuvo trabas en el camino apenas empezó a trabajar con Thiem. Stefanki lo criticó y estuvo mal porque 'Nico' era nuevo, pero con muchos pergaminos y los ha ido demostrando día a día", señala Horacio de la Peña (@elpulgadelapena).

Por otra parte, otro que conoce hace rato al "Vampiro" es Sergio Cortés, quien también las ofició como jugador y entrenador defendiendo a nuestra patria. Por lo mismo, "Checho" es voz autorizada para hablar del campeón olímpico.

"No es fácil ser jugador y después entrenador. Tomar a Thiem y llevarlo a la final de Australia es bueno. 'Nico' le ha cambiado hartas cosas. Además, tiene vocación y por algo el mundo del tenis lo elogia ahora", comentó.

¿Otra más? Faltaba el incombustible Patricio Cornejo, quien le puso la lápida a Stefanki diciendo que "lo que le dijo a Massú no fue justo. Tampoco tiene que demostrarle nada, los resultados lo respaldan. Ha levantado al austríaco, tiene cosas que otros coach no poseen".

Lo último

hace 8 min
La íntima confesión sentimental de Luis Jara: apuntó a aspecto que mantiene viva la llama tras 30 años de matrimonio
Cantante se confesó en medio de una charla donde habló sobre Silvana Hasbún, su esposa. Aportó reveladores antecedentes.
Espectáculos

La íntima confesión sentimental de Luis Jara: apuntó a aspecto que mantiene viva la llama tras 30 años de matrimonio

hace 12 min
“Esa hipótesis no es menor”: ex PDI reacciona con sorpresa a nueva imagen descrita por vidente que sigue el caso Mariana
Hace siete años, el conocido psíquico ya había dado luces sobre las características del eventual asesino y que hoy parecen coincidir con Ghislain Quiroz. Dice ver algo que resolvería el misterio.
Chile

“Esa hipótesis no es menor”: ex PDI reacciona con sorpresa a nueva imagen descrita por vidente que sigue el caso Mariana

hace 24 min
“La banda que me gusta”: Fother Muckers estrena tercer single de su nuevo álbum revelando tracklist y fecha de lanzamiento
El quinteto vuelve a lanzar un larga duración tras 16 años.
Espectáculos

“La banda que me gusta”: Fother Muckers estrena tercer single de su nuevo álbum revelando tracklist y fecha de lanzamiento

hace 43 min
“Pensé bloquear simplemente, pero…”: Ludmila Ksenofontova respondió al ofensivo mensaje que recibió en redes sociales
La participante de “Volverías con tu ex? 2” expusó el duro mensaje que le envió un sujeto por Instagram.
Espectáculos

“Pensé bloquear simplemente, pero…”: Ludmila Ksenofontova respondió al ofensivo mensaje que recibió en redes sociales

hace 55 min
Secuestró, agredió y amenazó a ex durante tres días: víctima aprovechó un descuido, escapó de hostal y corrió a comisaría
Hecho ocurrido en Valparaíso quedó al descubierto tras la denuncia realizada por la mujer. Detuvieron a joven de 24 años.
Chile

Secuestró, agredió y amenazó a ex durante tres días: víctima aprovechó un descuido, escapó de hostal y corrió a comisaría

hace 55 min
“Ignorancia y estupidez”: hija del compositor de “La Consentida” barrió con concejal que pidió eliminar la canción de los actos
Edil enfatizó que le costaba bailar el tema porque era una tonada. Lo lapidaron en redes.
Chile

“Ignorancia y estupidez”: hija del compositor de “La Consentida” barrió con concejal que pidió eliminar la canción de los actos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá