Matías Dituro pidió venir a Universidad Católica por su señora

Tras semanas de negociaciones, finalmente el portero Matías Dituro llegará a la Universidad Católica a préstamo desde el Bolívar, petición que había realizado el nuevo técnico Beñat San José, quien justamente lo tuvo en el equipo boli y en Deportes Antofagasta.

Pero ojo, que para lograr que el portero campeón con Bolívar en 2017 llegara a reemplazar a Cristopher Toselli, el propio Dituro tuvo que tener una conversación cara a cara con el presidente del club, Marcelo Claure, a quien le aseguró que su esposa, Karen Acosta, está complicada de salud y él necesita estar cerca.

LA FAMILIA

"Matías tiene un problema familiar muy complicado y él piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar más que en Bolivia. Para mí lo humano siempre va por encima de cualquier cosa, y después de conversar largo con Matías lo mejor para su familia es que él se vaya", comentó el presidente en sus redes sociales.

Fue la semana pasada cuando el portero pidió permiso para viajar a Argentina para ver la situación, cosa que finalmente no se dio y estuvo al tanto por teléfono de lo que estaba pasando.

Como todo esto coincidió con que justo la Católica estaba apurando para conseguir sus atajadas, en Bolivia algunos decían que ganaba tiempo para negociar, cosa que fue descartada por el portero, quien en su despedida con el club volvió a sacar el tema familiar que lo complica.

"Tengo que pensar más en mi familia que en otra cosa, por eso es la decisión. Expliqué una situación y la entendieron desde el primer momento, que mi cabeza en lo deportivo no estaría al cien acá. Le agradezco con todo mi corazón porque para mí es muy importante. También extendí un año el contrato con Bolívar, así que lo vamos a recuperar", enfatizó Dituro.

COMPARTIR NOTA